Se traba en Congreso designación del fiscal electoral

”Tengo mis limitantes en el tema”, declara la diputada local panista Teresa Aguilar

2019-05-08

Agencia PUBCO / Juan Jesus Azuara

TERE AGUILAR.png

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de entrar ya casi en la recta final del actual proceso electoral, el Congreso del Estado de Tamaulipas continúa dándole largas a la designación del Fiscal Electoral.

La diputada local panista Teresa Aguilar Gutiérrez quien aseguró que para esta semana quedaría listo, este día declaró que no hay una fecha exacta ya que es un proceso en el que se tienen que agotar todas las instancias.

Al insistirle los medios de comunicación las causas del por qué no se ha determinado quien ocupará este cargo, la legisladora señaló que tiene sus “limitaciones” para hablar del tema, pero que sin embargo es algo en lo que está trabajando la Junta de Coordinación del Congreso.

“Tal vez había dicho yo esta semana, sea la próxima semana, pero es un asunto importante que se está estudiando y se está analizando para hacer una buena presentación, si se la de importancia pero yo tengo mis limitantes”, dijo.

Explicó que aunque es facultad del propio Fiscal General hacer la propuesta, sin embargo como se hizo pública la renuncia del anterior se han recibido propuestas de interesados en ese tema, por lo que se siguen analizando los perfiles.

“No hay tiempo estimado, lleva todo un proceso y tenemos que agotar todas las instancias y se va dar a conocer en su momento tengan paciencia, tenemos que hacer una decisión muy objetiva”, puntualizó.

Derechos Reservados © La Capital 2019