Mexicanos gastan hasta $3,000 en regalos el Día de las Madres

Lo más común para celebrar a las mamás el 10 de mayo es llevarlas a comer

2019-05-10

coru.com

regalos mamá.jpg

El 75% de los mexicanos gasta entre 500 y hasta 3,000 pesos en regalos por el Día de las Madres, mientras que el 19%  gasta menos de 500 y solo el 6% desembolsa más de 3,000 pesos, de acuerdo con un sondeo hecho por la comparadora de servicios financieros  Coru.comy la encuestadora Feebbo.  

Lo más común para celebrar a las mamás el 10 de mayo es llevarlas a comer (44%); entre los obsequios preferidos para dar en esta fecha están ropa o calzado (24%), dinero (6%), perfumería y maquillaje (5%), joyas (5%), electrodomésticos (5%), experiencias como cine o teatro (3%), mientras que solo el 1% le llevará serenata o no acostumbra dar nada. 

Los lugares preferidos de los mexicanos para comprar el regalo para el Día de las Madres son las tiendas departamentales (69%), seguido por los supermercados (20%), tiendas en línea (9%), mientras que solo un 2% recurre a mercados tradicionales.

Sobre la forma de pago, el 65% de las personas prefiere pagar sus regalos con efectivo, el 21% con tarjetas de débito y un 13% usa tarjetas de crédito. Solo un porcentaje mínimo recurre a préstamos (1%).

“Siempre recomendamos no endeudarse con crédito por comprar ropa o experiencias de corto plazo como salir a comer o cenar. Si se trata de un bien duradero como un refrigerador o una lavadora, es válido comprarlo a meses, porque el objeto tendrá un uso más allá del tiempo que costó pagarlo”, explica Bernardo Prum, director deCoru.com“Busca alternativas para añadir valor a este día en términos afectivos, no necesariamente con regalos demasiado costosos. Otra buena opción es darle a mamá una herramienta financiera para que ella misma decida qué comprarse o cómo administrar su dinero”, agrega Prum.

Respecto a la inclusión financiera de las mamás, el 61% dice tener al menos una tarjeta de crédito para administrar sus finanzas, mientras que el 39% no tiene una, por su parte el 12% ha intentado tramitarla o le interesaría para aprovechar algún beneficio. 

En el sondeo realizado en abril de 2019 participaron 150 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país. El error muestral es de 5.7% y el nivel de confianza es de 95%.

Recomendaciones para los regalos de mamá: 

●      Obsequiar productos o servicios que realmente sean de su gusto, así lo utilizará de forma frecuente y no quedará arrumbado.

●      No pagar artículos que cuesten menos de 1,000 pesos a meses sin intereses o con algún crédito o préstamo.

●      Si se va a hacer algún regalo costoso, se debe buscar opciones de pago para evitar generar deudas a corto plazo. 

●      Destinar un presupuesto para ese día y encontrar alternativas que no superen ese límite.

●      Valorar regalarle un producto financiero que le sirva a largo plazo para su bienestar: existen tarjetas de crédito ideales para mujeres con promociones en compras frecuentes, además de seguros de auto para conductoras, que incluyen beneficios exclusivos como protección en caso de robo de bolsa y cartera al interior del auto o cobertura de ciertas cirugías plásticas en caso de accidente.

Derechos Reservados © La Capital
twittear