Aguascalientes: Tradición, artesanías, ferias y festivales

La Feria Nacional de San Marcos en sus inicios se realizó con el fin de comercializar ganado y cosechas

2019-05-11

AGENCIAS

AGUASCALIENTES FERIA.jpg

Aguascalientes es famoso por sus dulces elaborados a base de frutas cristalizadas. Los artesanos que se encuentran en Punto México tienen a la venta una gran variedad de dulces típicos hechos a base de guayaba, el principal producto de la región. La producción, venta y procesamiento de éstos es la base de la economía de numerosas familias del municipio de Calvillo, conocido como “la capital mundial de la guayaba”.

Aguascalientes es un Estado de tradiciones y costumbres, un destino famoso por sus ferias y festivales reconocidos internacionalmente; está preparado para recibir a turistas y visitantes durante todo el año, por lo que también, en Punto México se exhiben sus principales productos turísticos, como la Feria Nacional de San Marcos, el Festival Cultural de Calaveras, la Feria de la Uva y Queso Artesanal, y el encanto de sus tres Pueblos Mágicos: Asientos, Calvillo y San José de Gracia.

Uno de los puntos más importantes de la exhibición está dedicada a la 191 edición de la Feria Nacional de San Marcos, una de las festividades con mayor reconocimiento nacional e internacional, que este año se celebra del 20 de abril al 12 de mayo, con más de mil eventos para toda la familia.

Nombrada Feria Nacional por el Presidente Adolfo López Mateos en 1958, la Feria Nacional de San Marcos en sus inicios se realizó con el fin de comercializar ganado y cosechas; actualmente es un evento en donde miles de visitantes, nacionales e internacionales, comparten con los aguascalentenses una gran cantidad de actividades, dando vida a un evento multicultural. 

Derechos Reservados © La Capital 2019