Aumentan quejas contra operativos de alcoholímetros en Victoria

Cabildo abre investigación ante las inquietudes públicas que se vierten contra las mismas por parte de algunos manejadores

2019-05-12

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El regidor Juan Manuel Gómez Castillo presidente de la citada comisión asambleísta dijo que se ha enterado de algunas quejas ciudadanas que circulan en las redes sociales  por la aplicación de la prueba de alcoholemia que llevan a cabo los elementos de tránsito.

Indico que existe un protocolo práctico y médico para ejecutar la prueba de sobriedad entre los manejadores y en ese contexto hay que sujetarse  para evitar problemas entre ambas partes.

Refirió que oficialmente no han llegado quejas ante esta comisión sin embargo es el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal quien resuelva este tipo de controversias que generalmente resultan con sentencias a favor del ciudadano.

En los casos de conducción en estado de ebriedad (de alcohol o drogas), los elementos de tránsito suelen realizar una serie de análisis. Lo hacen para determinar si las facultades del conductor se encontraban o no disminuidas al momento de conducir un vehículo. Muchas leyes estatales sobre conducción en estado de ebriedad permiten el uso del alcoholímetro para medir el nivel de concentración de alcohol  de un conductor presuntamente ebrio y es ahí donde el dictamen médico suele ser protestado.

El examen del alcoholímetro se realiza cuando el conductor presuntamente ebrio sopla dentro de una máquina mecánica y la lectura obtenida medirá la cantidad de concentración de alcohol que se encuentra en el aliento o en los pulmones de una persona.

Detalló que la multa de Tránsito en anti alcohol es alrededor de los 6 mil pesos por arrastre y boleta. Por lo que aclaró que en este tipo de infracción no existe descuento alguno o ayuda del municipio en bajar el costo.

Fotos:

1.-Juan Manuel Gómez Castillo regidor del cabildo de Victoria 

2.- La comisión de Prevención del delito tránsito y protección civil del cabildo de Victoria indagara como se está aplicando el protocolo de las pruebas de alcoholemia que realiza la Dirección de Tránsito en Victoria

Derechos Reservados © La Capital 2019