Ganan distribuidores de gas LP hasta nueve pesos por kilo: Profeco

Presentan por primera vez el ejercicio de "Quién es quién en el precio del gas licuado"

2019-05-13

NOTIMEX

DGaJ7L-UIAAXwfc.jpg

México.- El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que los expendedores de gas LP trabajan con márgenes de ganancia que van de los 5.29 pesos por kilogramo, en el caso del gas estacionario, hasta 9.18 pesos por kilogramo, en el gas que se oferta en cilindro.

Al presentar por primera vez el ejercicio de "Quién es quién en el precio del gas licuado", que se estará dando a conocer semanalmente a partir de hoy, el funcionario detalló también que dejó de funcionar el fideicomiso para renovar los cilindros del gas, por lo que actualmente hay muchos que pueden representar un peligro para los usuarios.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco dijo que en el caso de los precios del gas en cilindros, la empresa "Servigas de Guadiana" en Coahuila vende el kilo a 18.30 pesos, y es la que más ganancia está teniendo.

"Se están llevando 9.18 pesos de margen los angelitos", aclaró, y añadió que este instrumento de medición permitirá a los mexicanos tomar mejores decisiones de compra.

Derechos Reservados © La Capital 2019