Resguarda Tamaulipas 2 millones 764 mil 550 boletas electorales

Serán utilizados en las elecciones locales del próximo 2 de junio

2019-05-13

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

a68e7fdb-e055-4378-a9d7-9a834e37c8f9.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Italia Araceli García López, consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), dio a conocer que este organismo recibió 2 millones 764 mil 550 boletas electorales, mismas que serán utilizados en las elecciones locales del próximo 2 de junio.

En este contexto, García López manifestó que, hasta el momento, ningún distrito ha solicitado ningún apoyo de seguridad extra para el resguardo de este material.

“Solamente por lo que por ley se ofrece, lo que hasta el momento en que llegan las boletas electorales, pues por disposición legal tiene que estar custodiadas por elementos de seguridad”, dijo.

Añadió que aparte de las boletas electorales, también recibieron las actas de jornada, actas de cómputo , tinta indeleble, “es lo que ahorita se está transportando, anteriormente ya se envió a los consejos distritales, el material electoral que se utilizará el día de la jornada, esos ya están en poder de los consejos distritales y municipales”, explicó.

Para concluir, dijo que la distribución a cada uno de los distritos electorales empezará a partir de este lunes, 13 de mayo, a partir de las 8 horas.

FOTO: 

Italia Araceli García López, consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM)

Derechos Reservados © La Capital 2019