Es muy malo que a 20 días de la elección no haya fiscal electoral: PT

Podría dar lugar a que delitos electorales queden sin procesar

2019-05-13

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

95695ddf-f13a-42b1-b3d2-cce1d2a04670.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Comisionado Político del Partido del Trabajo, Arsenio Ortega Lozano calificó un riesgo de inacción la falta de fiscal electoral en Tamaulipas, el cual no ha sido nombrado y que podría dar lugar a que delitos electorales queden sin procesar.

“Habla muy mal de quien lo tiene que nombrar, de quien lo tiene que proponer, los que están haciendo el trabajo legislativo no han cumplido con su función pues no es posible que faltando veinte días para la elección estemos sin fiscal electoral”, señaló.

Dijo que tienen conocimiento que hay una serie de denuncias ya procesadas y que a falta de una figura como el fiscal electoral corren el riesgo de quedar en la inacción correspondiente.

“Tenemos conocimiento de que hay delitos que se pudieran tipificar como electorales y no hay quien los investigue, un programa de despensas por parte del gobierno del estado que están llevando a cabo, sobre ese reparto inusual de despensa y no hay quienes lo investiguen”, declaró el funcionario del partido del Trabajo. 

Respecto al panorama de la participación ciudadana en las próximas elecciones, Arsenio Ortega señaló que el organismo que representa esta realizando las labores necesarias de promoción de voto y la presentación de propuestas, pero que es un trabajo del INE quienes deberán incentivar la participación política de los ciudadanos.

“El INE tiene la obligación de organizar elecciones y eso conlleva que la gente vaya a votar, el INE realiza unas funciones en donde fomenta la participación cívica y al final de cuentas no es, el instituto debe enfocarse a la organización de las elecciones y los candidatos a presentar sus propuestas”, finalizó. 

FOTO:

Arsenio Ortega Lozano, Comisionado Político del Partido del Trabajo

Derechos Reservados © La Capital 2019