¡Cardíaco título para el Fundador!

Se lleva el campeonato de liga en el futbol veteranos, categoría Primera División, tras empatar 2-2 (global 3-3), tiempos extras y muerte súbita (penales 6-5) frente al Rebaño

2019-05-13

Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- El Fundador se quedó con el campeonato de liga en el futbol veteranos, categoría Primera División, tras empatar 2-2 (global 3-3), luego de dos tiempos extras y ganar en  la siempre emocionante tanda de penales (6-5 en muerte súbita) frente al trabuco El Rebaño en cardíaco partido celebrado el fin de semana en la cancha 8 de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”.

Dos equipos que jugaron a su máximo nivel, al tope, y que a lo largo de 100 minutos o más, tuvieron que recurrir a los siempre emotivos penales donde gana el que mejor concentrado está, el que dispara con eficiencia y el que no le tiemblan las piernas a la hora de ejecutar desde los once metros.

Respecto al partido, fue en el minuto 14 cuando El Rebaño se puso en ventaja luego de un disparo de Pablo Saldaña quien venció la portería encomendada por Daniel de león que nada pudo hacer por evitar que el balón fuera al fondo de las redes.

Pero en el minuto 34, el equipo dirigido por Jorge González Alvizo, igualó el marcador 1-1 en otra buena acción de conjunto donde Saúl Rodríguez le dio oxígeno puro a su cuadro batiendo el marco defendido por Víctor Molina.

En un tiro de esquina, en la portería sur, el defensa central Francisco Lara ganó la marca a los defensores y de cabeza remató con violencia al ángulo superior izquierdo de la meta contraria, y así en el minuto 48 El Fundador se ponía adelante en el marcador 2-1.

Cuando el partido agonizaba, en el minuto 70, Rafael Alonzo metió en la pelea al Rebaño de Froylán Gómez, en un disparo cruzado para el definitivo 2-2 forzando así los siempre emotivos tiempos extras, instancia donde ya no se movió el marcador recurriendo a los disparos desde los 11 metros con triunfo a favor del Fundador en muerte súbita por 6-5.

Factor trascendental en el título del Fundador, sin lugar a dudas, fue el portero Daniel de León Salazar, al darle solvencia, seguridad y confianza a su equipo, aparte detuvo el penal definitivo a Rafael Alonzo en la muerte súbita.

Buen trabajo del árbitro central Ricardo Rodríguez Carrillo quien llevó como asistentes a Héctor Manuel Hernández Navarro y José Alberto Olmeda Morales;  Pedro Antonio Mata Crespo cómo cuarto silbante.

LOS CAMPEONES

Daniel de León

Eladio Carranza

Raúl Rodríguez

Saúl Rodríguez

Francisco Lara

José Manuel

Arturo Rivas

Tomás Ortíz

Juan Briones

 Luis Flores

José Guillén

Oscar Guerra

Ramón Rodríguez

Carlos Rocha

Santos Amaya

FOTOS:

1.- El Fundador, gran temporada realizó cerrando con el título de liga en el futbol veteranos

2.- Antonio Alonso, orquestador del mediocampo del Rebaño, ante el acoso de dos rivales

3.- El portero Daniel de León, realizando una espectacular atajada en la tanda de penales

4.- Vuelo sensacional a la izquierda y a una mano atajando el disparo definitivo que le dio el título a el Fundador

Derechos Reservados © La Capital 2019