Vecinos de Victoria sufren por aguas negras

Han reportado la fuga al Municipio y la Comapa pero no los quieren atender

2019-05-13

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S

CD. VICTORIA, TAM.- Vecinos del Fraccionamiento Sierra Madre y Caminera de esta ciudad evidenciaron un malestar común debido a los pestilentes olores en el que habitan producto de que en dos alcantarillas de dicho sector brotan las aguas del drenaje desde hace ya casi tres semanas.

Han reportado la fuga de aguas negras al Municipio y la Comapa pero no han sido atendidos.

El olor impregna las casas ubicadas en céntricas zonas habitables y de alta densidad poblacional ante la negligencia mostrada por las autoridades municipales y de la Comapa para impedir que las aguas negras broten de las alcantarillas.

Se calcula que son más de ocho mil habitantes de los fraccionamientos Sierra Ventana y Caminera  los que están expuestos a malos olores o que padecen frecuentes problemas de salud.

La Comapa Victoria ha sido rebasada en su capacidad para tratar los desechos que colapsan el drenaje convirtiendo en un rio de pestilencia que hay en las calles.

A la problemática se suman al menos siete fraccionamientos ubicados en la zona centro de la ciudad, que, de acuerdo a la queja vecinal, sus calles se han convertido en un rio de aguas negras.

Y es que el problema surge sobre las calles Peña Nevada Sur con Expropiación Petrolera  del Fraccionamiento Sierra Madre donde hace más de 20 días se colapsó el drenaje y comenzó a brotar las aguas negras.

Justo enfrente a esta alcantarilla la vecina Nora Hilda Anaya lamento la falta de atención que continuamente asumen las autoridades locales para solucionar por completo este problema, ya que asegura “Vienen y destapan la alcantarilla y a los pocos días vuelve otra vez a taparse, ya tenemos como 20 días así, hasta que hoy vinieron los empleados de la Comapa”.

La falta de voluntad para hacer frente a la problemática que amenaza también al ecosistema y la salud pública, parece crecer día con día, ante la nula intervención e inyección de recursos por parte del ayuntamiento local y la Comapa para por lo menos contrarrestar las afectaciones que esto origina.

Otro sector del que el Mercurio ha recibido quejas por acumulamiento de aguas negras es en el Fraccionamiento Lomas de Calamaco, debido a que la suciedad brota de las alcantarillas y se acumula por meses en la laguna que se ha convertido las calles Loma Bonita entre Abedules y Lomas de Hacienda.

El olor es penetrante hasta el interior de los domicilios a través de las descargas de las regaderas, los lavabos y hasta por los sanitarios, ya que en algunos casos empieza a salir suciedad de ellos.

Tuvieron que pasar más de tres semanas para que empleados de la Comapa acudieran a reparar, aunque sea temporalmente, el brote de aguas negras.

Pie de foto:

Vecinos del Fraccionamiento Sierra Madre, Lomas de Calamaco y Caminera evidenciaron su malestar.

Pie de foto:

En el fraccionamiento Lomas de Calamaco los vecinos viven en medio de una laguna de aguas negras.

Derechos Reservados © La Capital 2019