Culpa Tere Aguilar a la prensa de generar confusión en tema del fiscal electoral

El Congreso de Tamaulipas no es incompetente ni está opaco, asegura la panista

2019-05-15

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

TERE AGUILAR.png

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Diputada Local panista Teresa Aguilar Gutiérrez culpó a la prensa de generar confusión y mal interpretar sus declaraciones en el tema de la elección del fiscal electoral que sigue atorado en el Congreso del Estado

Aseguró que no se trata de una incompetencia del Congreso del Estado el sacar adelante la elección de este fiscal electoral, sin embargo en sus declaraciones mostró incompetencia al ser interrogada por los medios y no poder dar una explicación clara del porqué el proceso sigue estancado.

“Quiero hacer una aclaración de mi parte, pido una disculpa a los medios de comunicación, se manejó mal la interpretación de cómo viene el fiscal, quiero aclarar que nada tiene que ver el nombramiento de fiscal electoral con la actual función que tiene el fiscal especializado de asuntos electorales que está en la procuraduría de justicia”, dijo.

Aseguró que se trata de un proceso de consolidación que se está llevando con el cambio de la Procuraduría a la Fiscalía General de Justicia y debido a ello este retraso la elección del fiscal electoral.

Sin embargo la situación es que este personaje ya había sido electo por el Congreso del Estado, mismo que renunció al cargo a los pocos días de ser electo, y lo único que se tiene que hacer, es elegir uno nuevo.

La diputada panista no supo responder a los cuestionamientos de la prensa sobre cuáles serán las funciones del fiscal electoral, solamente se limitó a responder que se está en un proceso de consolidación y que se está en tiempo y forma para elegirlo.

“El Congreso del Estado ni es incompetente ni está opacado como lo dijeron algunos personajes, estamos en tiempo y forma, se trató de una confusión por el marco jurídico que se está integrando”, puntualizó.

Derechos Reservados © La Capital 2019