Sin daños cultivos de maíz y sorgo por tromba

Inundaciones sin consecuencias en la frontera 

2019-05-15

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

467ced75-6738-4319-85da-d215fe72ef3b.jpg

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los cultivos de sorgo y maíz no sufrieron ningún daño luego de la tromba que cayera el día de ayer en la región de la frontera norte de Tamaulipas, aseguró el diputado local panista Ramiro Salazar.

Dijo que de acuerdo  a los reportes que tiene, solamente hubo afectaciones menores en González Villarreal y en el municipio de Díaz Ordaz donde sí se presentaron algunos daños fuertes al campo.

“Esta tromba que no esperábamos nos va a beneficiar mucho para que sea buena la producción, queremos que le vaya bien al productor en esta temporada pero si lamentamos lo que pasó en Díaz Ordaz, dijo.

Agregó que las lluvias afectaron las ciudades como Reynosa donde se presentaron inundaciones y una parte en Matamoros, sin embargo, señaló que en su trayecto de la frontera hacia Victoria, pudo constatar que los cultivos están en buen estado. 

El legislador mencionó que espera que en estos días se estén acercando a su oficina de gestoría, productores de su distrito que pudieran haber resultado con daños en sus parcelas para solicitar el apoyo del gobierno federal, estatal o del municipio.

“Siempre hemos estado atentos a escuchar cualquier preocupación de los productores, sabemos que de esto viven y bueno afortunadamente me dio mucho gusto ver la siembra que estén en buenas condiciones y que van a tener buen resultado cuando cosechen, puntualizó.

Derechos Reservados © La Capital 2019