Justifica diputada entrega de apoyos federales en época electoral

Son apoyos para adultos mayores y recursos para los estudiantes, conforme al programa; nada que ver con lo electoral, asegura

2019-05-15

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

fe17c6b7-3158-4a94-be4f-8250abb1e88c.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La diputada local María de la Luz Castillo Torres, negó categóricamente que los apoyos del gobierno federal que se están entregando sean utilizados con fines electorero, luego de las criticas que ha recibido por la entrega de beneficios en efectivo para adultos mayores y las becas Benito Juárez.

“Se están entregando apoyos referentes a los adultos mayores y los recursos con los estudiantes, se esta cumpliendo con el programa y nada tiene que ver con lo electoral, por que esas personas que no tienen entrada de dinero están esperanzados para que llegue ese recurso económico”, justificó.

En este sentido la diputada local morenista explicó que las necesidades de los grupos vulnerables no esperan y que es importante que sean atendidos, siempre y cuando tales apoyos estén bien sustentados, legales y bajo la programación previa.

“Las necesidades no esperan, por eso pienso que los apoyos deben ser continuos como se hizo el plan y seguir su continuidad, por que no se debe perjudicar a las personas de escasos recursos”, expresó.

Respecto a los conflictos al interior del partido y que fueron evidenciados en la pasada visita de su líder nacional Yeidckol Polevsky a Tamaulipas, la diputada señaló que la inconformidad es por la asignación de candidaturas a personas externas al partido y al momento de cuestionarla sobre la demanda de la supuesta venta de posiciones por hasta 5 millones de pesos, decidió omitir su opinión.

“La problemática es que hay candidatos externos que no han trabajado en MORENA y que se hayan dejado atrás a otros que si han trabajado, nosotros hemos estado y nos conocemos entre si, pero luego vienen otras personas que en realidad no conocemos, ni sus planes de trabajo”.

Derechos Reservados © La Capital 2019