En suspenso regreso de la venta de plazas con reforma educativa

También si éstas podrían ser heredadas a un familiar sin tener el perfil docente

2019-05-15

AGENCIA PUBCO

82d2a316-394c-4272-b5ec-96104ce7b4f4.jpg

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que se aprobara la reforma educativa propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, está en suspenso si regresarían las viejas prácticas de las ventas de plaza o que estas puedan ser heredadas a un familiar sin tener el perfil docente.

Al respecto el diputado local en Tamaulipas  Rogelio Arellano, dijo que se está en espera de que salgan los transitorios de la reforma educativa recién aprobada para ver cómo va quedar esta situación de las ventas de plaza o que puedan ser heredadas.

“Hay que esperar los transitorios todavía no salen hay que esperarlos, llegaran al estado ahí ya veremos la armonización como viene pero eso todavía no está”, señaló.

Mencionó que lo que si se eliminó es el tema del castigo en la evaluación a los maestros, que era algo que se estaba peleando desde antes que fuera presentada la reforma anterior.

“El problema es el castigo, realmente siempre ha sido una ofensa para los maestros, es lo que todos criticamos, un servidor la subió antes de presentarla el gobierno federal, el tema de lo punitivo que es realmente lo que más les lasitma”, dijo.

Derechos Reservados © La Capital 2019