Congreso de Tamaulipas podría aprobar reforma educativa: Galfiro

Asegura que los maestros de Tamaulipas tendrán siempre el respaldo del Congreso Estatal

2019-05-15

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

Glafiro Salinas.jpeg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Congreso de Tamaulipas estaría aprobando la reforma educativa que llegó este miércoles para su análisis, así lo dejó entrever el Presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado local Glafiro Mendiola Salinas.

Tras las muestras de apoyo de parte de algunos diputados, dijo que a pesar de no querer emitir una opinión personal pues no quiere influir en sus compañeros, mencionó que de acuerdo a lo que ha escuchado es que se trata de una reforma laboral y no de una reforma educativa.

“Este congreso estará siempre a favor de nuestros maestros de Tamaulipas, de manera absoluta vamos a apoyar a nuestros maestros en todo”, dijo. 

Salinas Mendiola comentó que la minuta debió haber llegado el sábado pasado, sin embargo, apenas la mañana de este miércoles la recibieron por lo que ya no daba tiempo de meterla a discusión en la agenda de este día, lo cual estará retrasando en Tamaulipas su revisión y aprobación 

Pese a que ya la aprobaron 17 de los 32 Congresos locales del país, con lo cual ya se puede hacer el decreto para su promulgación, los diputados en Tamaulipas la revisarán con calma, pues se tiene que revisar, analizar y estudiar lo que se está proponiendo.

Destacó que cada legislador tamaulipeco es libre de votar según consideren, no obstante, señaló que la mayoría han coincidido en que se debe revisar bien y a detalle, pese a que ya no sería necesario el voto de Tamaulipas para entrar en vigor esta nueva reforma.

Foto:

Glafiro Mendiola Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política

Derechos Reservados © La Capital 2019