Reportan 60 plazas sin ocuparse en hospital infantil

Aumenta la carga de trabajo derivado de la falta de personal dado lo tardado de procesos jubilatorios

2019-05-16

Agencia Pubco / Juan Jesús Azuara

José Daniel Llanas Rodríguez, director del Hospital Infantil de Ciudad Victoria.jpeg

CD. VICTORIA, TAM.- José Daniel Llanas Rodríguez, director del Hospital Infantil de Ciudad Victoria, dijo que los procesos de jubilación para el personal de este nosocomio pude tardarse más de un año, “los procesos son muy lentos, porque tienen que ver con presupuesto”, afirmó.

Añadió que actualmente existen 60 plazas entre médicos y enfermeras que están pendientes de ser ocupadas porque primero se tienen que finiquitar los procesos administrativos con el personal jubilado para que se puedan abrir los códigos correspondientes “y en la apertura, vienen ahora si los movimientos escalafonarios que corresponden”, informó.

Llanas Rodríguez, refirió que en este sentido el presupuesto para todas las plazas del hospital es de origen estatal, y aseguró que, debido a esto, es que no ha habido recortes; y aunque reconoce que aumenta la carga de trabajo derivado de la falta de personal debido al tardado proceso de jubilación, afirmó que estas situaciones son pasajeras.

Para concluir manifestó que, como directivo de este nosocomio, le gustaría ampliar el área de neurocirugía y contar con una plantilla más amplia de cirujanos oncológicos.

“Quisiéramos tener, pero hay muchas circunstancias que nos impiden, a pesar de que hay la mejor voluntad, pero esto no depende de nosotros, quisiéramos tener cirujanos oncológicos de niños, quisiéramos tener un neurólogo más, un neurocirujano más, porque la demanda de atención es muy alta”, concluyó.

Derechos Reservados © La Capital 2019