Recomiendan cuidar a niños por altas temperaturas

La deshidratación corporal puede generar un cuadro de shock con graves consecuencias a la salud

2019-05-16

Agencia PUBCO / Juan José Azuara

Jorge Ordóñez Ánimas, pediatra.jpeg

Cd. Victoria, Tam. - El Vicepresidente este del Colegio de Pediatría del Estado, Jorge Ordóñez Ánimas, exhortó a los padres de familia para que se mantengan alertas ante el pronóstico de altas temperaturas que se estarán registrando en esta ciudad capital.

Ordoñez Ánimas, destacó que se debe prestar atención a cualquier síntoma de deshidratación, especialmente en niños, porque puede traer como consecuencia, afectaciones neurológicas y en los riñones.

Advirtió que, si un niño deja de consumir líquidos, se pone irritable, sus ojos se hunden o su piel ya no es elástica, es un dato de urgencia para acudir al servicio de urgencias.

En este sentido, el médico advirtió que la deshidratación corporal puede generar un cuadro de shock que puede  ocasionar graves consecuencias a la salud, por lo que reiteró que por eso es importante que los padres de familia se mantengan alertas y que ante el menor signo de alarma acudan con su médico de confianza.

Aunque el especialista reconoció que, aunque no hay datos sobre casos de deshidratación ya que va iniciando la temporada de calor, “es importante hablar del tema de la prevención y conocer los síntomas para evitar afectaciones a la salud, sobre todo de los menores de edad”, refirió.

Derechos Reservados © La Capital 2019