Contamos con un Presidente que da la cara y responde: Rodolfo González

La “mañanera” ha roto los esquemas informativos tradicionales, declara el director de RTC

2019-05-19

REDACCIÓN / LA CAPITAL

rodolfo gonzalez valderrama RTC.png

CD. DE MÉXICO.- “La exposición en medios, particularmente ante periodistas, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador informa la agenda nacional, pero también responde a la gente a través de los reporteros que recogen sus inquietudes y las cuestionan en las mañaneras, es un ejercicio que ha roto los esquemas informativos tradicionales”, expresó en entrevista, el Director de RTC, Rodolfo González Valderrama.

El funcionario federal tamaulipeco encargado de supervisar contenidos en los medios, velar por el cumplimiento de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión entre otras tareas, destacó la importancia de las conferencias de prensa del Ejecutivo de la Nación, y como ha planteado una nueva forma de puente de comunicación que está cambiando las cosas

“Te pongo un ejemplo, leía un estudio publicado recientemente que señalaba el tiempo ante reporteros del Presidente Andrés Manuel López Obrador en estos primeros meses de la administración suma lo de sus 2 últimos antecesores juntos durante el mismo periodo, habla de un ejercicio que transparenta, puntual, que conecta, de un hombre que da la cara y responde en todo momento”.

En este sentido, las conferencias de prensa del presidente han tenido una audiencia acumulada en los primeros cinco meses de gobierno de 42 millones de personas, el 67% de las y los mexicanos la han visto o escuchado al menos una vez, tienen más audiencia radiofónica que varios noticieros nacionales, se ubica al presidente entre los 3 mandatarios del mundo más buscados y consultados en sus páginas oficiales.

Señaló que los mexicanos quieren saber que se hace y como se hace, y  una constante del Gobierno Federal es privilegiar el derecho a la información, a la libertad de opinión, al rol de los periodistas, analistas e intelectuales fomentando el espíritu crítico, abierto y libre, valores fundamentales en el México que se construye.

“Todas las preguntas son importantes y deben ser contestadas, con transparencia, haciéndose en libertad, sin presión de ningún tipo. Con el inicio de esta administración federal se acabó la simulación, hoy trabajamos para que la libertad de expresión y el derecho a la información sea una realidad” finalizó el titular de Radio, Televisión y Cinematografía.

Derechos Reservados © La Capital
twittear