Buscan unificar “Tribus” políticas del PRD en Tamaulipas

Inrtentan evitar la fuga de talentos que llevan desde siempre la filosofía instrínsica del sol azteca 

2019-05-20

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Elpidio_Tovar_de_la_Cruz[1].jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Dentro de los trabajos de recomposición del PRD en Tamaulipas, algunos grupos o corrientes políticas se han separado y otros fueron expulsados sobre todo el de los ex directivos, lo que ha permitido buscar la reincorporación de varias de sus tribus formativas.

Elpidio Tovar de la Cruz Director del Instituto Nacional de Formación Política del PRD señaló que mientras las campañas políticas llevan su marcha, se trabaja a la vez en la exploración para  reintegrar cuadros tradicionales como la encabezada por Magdalena Pedraza entre otras para satisfacer la recomposición social de este instituto político.

“Vamos a tratar de que se integre con todos, estamos en un proceso de reinserción, en el caso del grupo de Magdalena Pedraza la vamos a invitar, es amiga mía, la conozco desde hace mucho tiempo y he hablado con ella, representa un grupo muy importante, y vamos a seguir insistiendo en ello” enfatizó.

Señaló que la reincorporación de grupos corrientes o tribus partidistas es una tarea que lleva su tiempo, sin embargo es menester primordial alcanzar la unificación de quienes toda la vida han pertenecido al sol azteca y evitar la fuga de talentos que llevan desde siempre la filosofía instrínsica del sol azteca.

“Algunos grupos se sumaron otros no, estamos en un proceso de recomposición del partido, algunos  grupos se sumaron otros no,  algunos se fueron e incluso otros fueron expulsados, sobre todo de la dirección anterior, en ese  proceso de reacomodo algunos se quedaron fuera pero vamos a llamarlos a integrarlos a este proceso” replicó.

Dijo que a través del Instituto Nacional de Formación Política del PRD,  están realizando talleres de capacitación  para candidatos, funcionarios públicos y  militancia, bajo un programa amplio de trabajo con talleres, foros y publicaciones.

“Ese es el propósito, yo tengo confianza en que sí, hay un debate interno muy tenso en el PRD para buscar  la forma de reinsertarnos otra vez en la cuestión política, estamos planteando tres ejes centrales, uno es la reflexión  con los causes y factores que nos llevaron a esta situación, la segunda son las reformas que son necesarias  en la estructura del partido, ir a fondo sin temas tabús, y finalmente la reinserción con la sociedad” comentó.

 

Foto:

Elpidio Tovar de la Cruz Director del Instituto Nacional de Formación Política del PRD

Derechos Reservados © La Capital 2019