Municipio quiere construir estacionamientos verticales

Darán todas las facilidades necesarias a cualquier inversionista que pretenda construir nuevas plazas para autos

2019-05-27

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Vital Tamez Reyes.jpeg

CD. VICTORIA, TAM.- El ayuntamiento de Victoria está incentivando a inversionistas locales o foráneos construir estacionamientos verticales sobre el primer cuadro de la ciudad.

Vital Tamez Reyes, asesor municipal indicó que Victoria solo cuenta con un estacionamiento vertical, pero hacen falta más, por lo que darán todas las facilidades necesarias a cualquier inversionista que pretenda construir nuevas plazas para autos.

“Trabajar con la iniciativa privada porque dinero público no hay, con los comercios, hay una cosa curiosa con el comercio crecieron los centros comerciales que tiene áreas de estacionamiento aun no son suficientes, pero que pasa con la demás parte de la ciudad, a donde se estacionan para ir al centro histórico, o en oficinas públicas”.

Indico que se habla mucho del poder del peatón de darle prominencia sobre el vehículo, sin embargo, la gran cantidad de unidades motrices que está creciendo de manera exponencial no solo en Victoria sino en el mundo entero no se puede frenar o desaparecer de la noche a la mañana.

“Primero hay que abrirle más vialidades al peatón para que circule libremente, pero tampoco hay que eludir que hay miles de unidades que donde las vamos a meter, eso trae otro problema en los fraccionamientos, en las calles en las esquinas se estaciona que son un peligro, ahí hay que hacer un planteamiento de la autoridad dando solución con estacionamientos públicos” acoto.

El integrante del grupo de asesores del edil capitalino dijo que está en estudio la factibilidad de hacer crecer proyectos de esta naturaleza y que por los montos de inversión, se requiere de dinero proveniente de la iniciativa privada.

“Victoria solo tiene un estacionamiento vertical que sería el del 9, pero en el área del centro se requieren más estacionamientos verticales, se está estudiando por parte de asesores a mí no me corresponde yo lo comentó como un ciudadano, hay mucha gente que no se acerca al centro pero que no hay donde pararse” enfatizó.

Pie de foto:

Vital Tamez Reyes, asesor de la presidencia municipal de Victoria.

Derechos Reservados © La Capital 2019