Califican de injusto el recorte a programas de atención a la mujer

Cancelan instalación el Instituto Municipal de la Mujer, organismo diseñado para la ayuda de las mujeres víctimas de algún delito

2019-05-30

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

62412e50-5d68-4956-a7f4-d77f423a9506.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.-  Como injusto calificó la regidora municipal del PRI Maricela Guajardo Maldonado, el recorte a programas sociales de atención para la mujer y no contemplados ya en el presupuesto de egresos del gobierno nacional.

“Las mujeres estamos muy impresionadas porque, en todos lados se habla de equidad, se habla de todos para todos, de igualdad y hoy en el presupuesto federal no vemos reflejado en nada la equidad o apoyo, de que tanto se habla”, señaló.

Dijo que  los recortes, en el caso de Victoria, alcanzaron para que no se instale el Instituto Municipal de la Mujer, organismo diseñado para la ayuda de las mujeres víctimas de algún delito.

“No hay presupuesto para que se les atiende, hubo recortes que van por encima del 50 por ciento situación que, no alcanza para poder operar en el instituto”, agregó.

Maricela Guajardo Maldonado pidió trato justo para los programas de asistencia social para las madres de familia, como el caso de las estancias infantiles que, con la eliminación, se afecta a los menores de edad y las familias.

En ese sentido la asambleísta local adelantó que prepara ya el proyecto para conocer, la equidad en la percepción del salario que tienen en la administración municipal, en comparación con los hombres. 

Foto:

Maricela Guajardo Maldonado, regidora municipal del PRI, en el Cabildo de Victoria

Derechos Reservados © La Capital
twittear