No Estoy Corriendo, de David Hare, se presenta en el Lunario

Bajo la dirección del australiano Neil Armfield, Siân Brooke y Alex Hassell protagonizan este nuevo drama político del escritor inglés

2019-06-01

AGENCIAS

obra de teatro.png

Ciudad de México.- No estoy corriendo es una historia de David Hare que tendrá su premier en el National Theatre este 2019. El Washington Post describió recientemente al autor como "el primer dramaturgo político que escribe en inglés" y esta obra sigue su estilo que ha sido tan aclamado.

La puesta en escena se presentará por primera vez en el Lunario el 1 y 2 de junio, como parte del ciclo NT Live, que proyecta lo mejor de las producciones teatrales de la compañía londinense.

Dirigida por Neil Armfield, con las actuaciones de Siân Brooke, Jack Gould y Alex Hassell, la historia se centra en la doctora Pauline Gibson, inspiradora líder de una campaña de salud local, quien después de un sorpresivo reencuentro con su antiguo novio, un incondicional abogado del Partido Laborista, se enfrenta a una gran decisión: ¿Qué implica sacrificar tu vida privada y tu tranquilidad por algo más relevante? ¿Se atreverá a hacerlo?

No estoy corriendo, es la nueva obra del escritor británico David Hare, también autor de guiones para cine, como los de las películas Las horas y El lector, ambas dirigidas por Stephen Daldry. El dramaturgo ha escrito exitosas obras teatrales, como Plenty, Racing Demon, Amy’s View y Stuff Happens. Sus trabajos más destacados producidos por el National Theatre incluyen Pravda y Skylight, que se estrenó en el Royal National Theatre en 1995.

En 2014 el National Theatre produjo una nueva versión de Skylight, ganadora del Premio Tony 2015 al Mejor reestreno de una obra de teatro, protagonizada por Bill Nighy y Carey Mulligan, dirigida por el cineasta Stephen Daldry, la cual se proyectó en el Lunario en octubre de 2014 con gran éxito.

En No estoy corriendo, Pauline Gibson es una destacada y ejemplar doctora que termina al frente de una exitosa campaña social, la cual busca salvar el hospital local. Esto acabará llevándola al ámbito político y a ser constantemente cuestionada sobre si será la candidata a líder del Partido Laborista. La decisión de postularse o no cambiará su vida inminentemente.

Situada en un contexto actual (aunque se hace énfasis en que tanto los personajes como las situaciones, son ficticias) el director Nell Armfield lleva a los personajes a desarrollarse en diferentes escenarios, que van desde la sala y cuartos de un hospital y la privacidad de una oficina hasta los micrófonos de la prensa que está atenta a las declaraciones de los partidos políticos del Reino Unido.

La disyuntiva de quedarse con una vida privada y tranquila o sacrificar estas dos cosas para saltar a los reflectores del mundo y lograr grandes cosas, bajo la asesoría y apoyo de un partido que ha declarado “Nunca dejar al mando a una mujer”, será a lo que se enfrentará Pauline Gibson, en esta obra que invita a hacer conciencia social sobre cómo contribuir con la comunidad qué se puede hacer por la comunidad y si es posible mantenerse fiel a las creencias y valores propios en el ámbito político.

Siân Brooke es una actriz británica que estudió teatro desde los 11 años, siendo miembro y graduada de la Real Academia de Arte Dramático. Se ha destacado en papeles televisivos como Dinotopia (2002), Midsomer Murders (2008) y Sherlock (2017). En teatro ha participado de los títulos Just a Bloke (2002), Romeo y Julieta (2004) y Hamlet (2017). El resto del elenco está conformado por grandes actores como: Joshua McGuire, Alex Hassell, Brigid Zengeni, Liza Sadovy y Amaka Okafor.

Derechos Reservados © La Capital 2019