Puebla y Tamaulipas, los estados donde hubo más denuncias durante comicios: FEPADE

Afirma que estas son las elecciones más estrechamente vigiladas y seguras que haya habido en el país

2019-06-02

NOTIMEX

D8Guls3UYAAR8CK.jpg

México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) recibió únicamente 68 denuncias durante toda la jornada electoral de este domingo en seis estados, señaló su titular, José Agustín Ortiz Pinchetti.

En conferencia de prensa, señaló que son las elecciones más estrechamente vigiladas y seguras que haya habido en el país.

Destacó que no hubo la interferencia constante del gobierno federal “no la ha habido por lo menos en esta elección hasta donde tenemos en cuenta”, como sucedió en otros sexenios.

Un hecho notable, destacó, que ante las miles de casillas es un número bajo en denuncias, sólo 68, pues en Aguascalientes se registró una, en Baja California dos, en Durango cinco, mientras que en Puebla fueron 42, en Quintana Roo cinco y en Tamaulipas 13.

Mencionó que se han abierto carpetas de investigación y se han recibido 500 llamadas, así como correos electrónicos, en los que se hacen avisos que no proceden.

De acuerdo con Ortiz Pinchetti, muchos de los indicios están basados en hechos falos y cuando los agentes del Ministerio Público y la Policía Ministerial acuden, se encuentran que son mentiras en muchos casos.

“La gente inventa para después denunciarlos (los delitos)”, que se haga una modificación a la ley electoral, pidió el titular de la Fepade, a fin de castigar esta manipulación que provoca pérdida enorme de energía y recursos, y desarticula también el trabajo de la Fiscalía de los grupos de delegados en todo el país.

"Hay mucho que hacer en el cierre de casillas y traslado de paquetes electorales, y no podemos confiarnos parecen reflejar elecciones tranquilas", señaló ortiz Pinchetti, quien precisó que dará los resultados finales en los próximos días.

Derechos Reservados © La Capital
twittear