Aumenta comercio informal de la calle Hidalgo

En el último semestre del año ha crecido exponencialmente en perjuicio del comercio organizado

2019-06-03

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S

Comercio informal.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- La percepción que tiene el sector productivo de la ciudad es que en el último semestre del año el comercio informal sigue creciendo exponencialmente y el perjuicio del comercio organizado.

Enrique Benítez Garza empresario citadino dice que existe una clara agudeza de que cada día son más los comerciantes informales que llegan y se apostan sobre las banquetas del primer cuadro de la ciudad agudizando la endeble economía del comercio formal.

“Tenemos la percepción  de que el ambulantaje ha crecido en el primer cuadro de la ciudad, por que la economía tan decadente que tenemos la gente busca un ingreso, y es gente buena que busca trabajar sin  perjudicar sin embargo si nos afecta al comercio organizado” afirmo.

Sin menospreciar la actividad que realizan los oferentes citadinos, considero que la ciudad día con día se degrada ante la proliferación de este tipo de giros comerciales que a diferencia de otras ciudades donde hay proyectos viables y seguros Victoria carece de los mismos.

“Cada vez todo esto se va  degradando y la responsabilidad es de nuestros gobiernos; Yo estoy  a favor de estudiar ejemplos de éxito en otros lados,  cuando no se regulan los ambulantes fracasa el cierre de las calles comerciales, se vienen abajo, se degradan las ciudades sino se regulan a los  ambulantes” asevero.

Puntualizo que el comercio organizado de la ciudad está a favor de que se les ayude a los ambulantes de una manera ordenada, en otros lados hay autoridades que les regalan una o dos manzanas y les han pagado  uno o dos años de percepciones para que se acrediten y los ambulantes no se vean perjudicados” Pero  aquí nuestras autoridades municipales no lo ven así” enfatizo.

Pie de foto:

Comercio informal de la calle Hidalgo degrada la economía victorense que cada día está más endeble, señaló Enrique Benítez Garza.

Derechos Reservados © La Capital 2019