Algunos pasos para convertir tu hogar en un espacio eco-friendly

Podemos empezar por no tirar basura, reciclar, evitar los plásticos, ahorrar agua y consumir menos energía eléctrica

2019-06-03

NOTIMEX

La manera más sencilla de poner nuestro “granito de arena” es mejorando nuestros hábitos, empezando desde casa. Cuidar del medio ambiente y del planeta es más que una buena acción, es contribuir a crear mejores condiciones de vida para nosotros, nuestra familia y la de futuras generaciones

Hoy más que nunca debemos ser conscientes de los problemas ambientales que se han presentado, y llevar a cabo acciones que marquen una diferencia real en el cuidado del medio ambiente.

Podemos empezar por no tirar basura, reciclar, evitar los plásticos, ahorrar agua y consumir menos energía eléctrica. Además, en la actualidad existen productos ecológicos para el hogar que te ayudarán a cuidar el planeta y a su vez, te generarán ahorros en tu bolsillo.

Por eso, The Home Depot nos trae algunas recomendaciones que te pueden servir si quieres empezar a tener una casa amigable con el planeta.

Utiliza productos que te ayuden a ahorrar luz

El ahorro de energía eléctrica es uno de los puntos fundamentales para el aprovechamiento de los recursos energéticos, evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera.

Utiliza Focos LED

La gran diferencia de las lámparas o focos LED con respecto a los ahorradores (fluorescentes), es que están libres de elementos tóxicos y alcanzan un 100% de rendimiento desde el momento de su encendido.

Por otro lado, la iluminación LED tiene mejor calidad de distribución de luz. Esto significa que tendrás habitaciones más brillantes con menos focos encendidos, ahorrando hasta un 85% en el consumo de energía.

Minisplit Inverter

Las altas temperaturas se registran en casi todo el país, pero mantener tu hogar fresco todo el tiempo consume mucha luz. Por eso te recomendamos los minisplits con tecnología Inverter, ya que regulan el consumo de energía, logrando la temperatura que desees un 40% más rápido que los convencionales. Además, en un par de meses empezarás a ver el ahorro en el consumo de luz hasta en un 70%.

Optimiza el consumo de agua

El agua potable es recurso vital, por lo que debemos cuidarla. Busca opciones que te ayuden a optimizar su consumo; utiliza una lavadora de alta eficiencia.

Las lavadoras convencionales llegan a consumir hasta 200 litros de agua por ciclo de lavado, en cambio las de alta eficiencia o ecológicas te permitirá ahorrar hasta un 76% de agua por lavada, rompiendo el mito de que se necesitan grandes cantidades de agua para dejar la ropa limpia

Purifica el aire interior con la propia naturaleza

Si también buscas mejorar la calidad del aire de tu hogar, la forma de hacerlo es a través de las plantas, ya que gracias a sus propiedades refrescantes purifican el aire de forma natural a la vez que decoran tus espacios. Te aconsejamos los helechos, palo de Brasil y plantas colgantes teléfono que además, darán un toque muy elegante donde las coloques.

 

Derechos Reservados © La Capital 2019