Dólar continúa a la baja, se vende hasta en 19.90 pesos en bancos

La moneda americana pierde terreno luego de la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos

2019-06-05

NOTIMEX

2019-01-12-154848dolar_peso.jpg

México.- Este miércoles, en bancos de la Ciudad de México el dólar libre se vende hasta en 19.90 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre de ayer y se compra en un precio mínimo de 18.50 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inició la sesión con depreciación, luego de que ayer ganara terreno junto a la mayoría de los principales cruces, ante la especulación de que la Reserva Federal (Fed) podría recortar su tasa de interés hacia el cierre del año. 

Subrayó que a pesar de una fuerte oposición de los congresistas demócratas y republicanos a los aranceles que planea implementar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tuiteó ayer por la noche que no está mintiendo, lo que generó nuevamente presiones al alza sobre el tipo de cambio.

Señaló que este miércoles el mercado estará atento a la reunión en Washington entre la delegación mexicana encabezada por el canciller Marcelo Ebrard y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Esta mañana, el asesor económico de la Casa Blanca, Peter Navarro, señaló en medios que la administración de Trump ya señaló a México lo que se debe hacer y que es importante la solución de los temas migratorios.

La institución financiera indicó que además la moneda nacional pierde terreno luego de la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos.

La encuesta ADP de empleo del sector privado mostró la creación de apenas 27 mil posiciones laborales durante mayo, muy por debajo de la expectativa del mercado, lo que podría indicar un enfriamiento del mercado laboral y un dato poco favorable de la nómina no agrícola para mayo que se publicará el viernes por la mañana.

Aunque una desaceleración en la creación de empleo puede acentuar la especulación de un recorte a la tasa de interés de la Fed, también indica que el consumo en Estados Unidos seguirá desacelerándose.

En la sesión de este miércoles, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.50 y 19.80 pesos por dólar 

A su vez, el Banco de México informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.6007 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5270 y 8.5393 por ciento, ambas con ganancias de 0.0156 y 0.0137 puntos porcentuales, respectivamente.

Derechos Reservados © La Capital 2019