El objetivo de estos partidos es ver a la mayor cantidad de jugadores: Martino

El estratega del Tri dio un panorama de la situación actual de los jugadores que se encuentran con alguna molestia física

2019-06-05

AGENCIAS

tata martino.jpg

En Atlanta, Georgia, la Selección Nacional de México este miercoles sostiene un partido de preparación ante Venezuela, en el Estadio Mercedes Benz.

Previo al entrenamiento, de ayer, el Director Técnico Gerardo Martino, habló en conferencia de prensa.

Para comenzar, el estratega nacional dio un panorama de la situación actual de los jugadores que se encuentran con alguna molestia física:

"Iván Rodríguez y Marco Fabián están trabajando con los kinesiólogos, los dos tienen un problema en el tobillo, debemos evaluar en 24 horas cuál es su situación. En el caso de Carlos Salcedo, casi está entrenando con normalidad, hace algunas tareas con el grupo, probablemente demore tres o cuatro días más para entrenar con normalidad, pero está casi sin problemas".

Sobre cuándo dará a conocer la lista definitiva, comentó:

"La lista final seguramente la daremos en el poco tiempo que tendremos entre el final del partido y la hora 12, que es el momento en el que lo tenemos que decir".

Por su parte, dijo que a pesar de las circunstancias por las que se ha tenido que pasar para poder definir un listado, no hay por qué quejarse:

"Siempre que tenemos una cantidad de lesionados o de inconvenientes no es el estado ideal en el que queramos llegar para dar un listado final para una Copa Oro, pero en definitiva muchos de los muchachos que vinieron a primera hora han entrenado bien, se han preparado bien, hemos tenido tiempo suficiente, hemos estado casi dos semanas con gran parte del grupo completo, salvo los chicos de la MLS que llegaron ayer.

"La verdad es que no tenemos muchos motivos por qué quejarnos, cuando empezaron a surgir los inconvenientes por salud, lesiones, otros de situación de cambio de club, dimos cambio a la hoja y nos centramos en los futbolistas que sí podían venir y entre los que sí podían venir había algunos con algún inconveniente físico y tenemos que evaluar en 24 horas si los podemos considerar o no".

En relación al hecho no haber presentado una lista preliminar con mayor cantidad de jugadores convocados, manifestó:

"Primero porque se fueron dando algunos inconvenientes que nosotros los supimos incluso antes de tener que dar la lista, con lo cual ahí ya estamos por sobre aviso. Si incluimos en la lista todos los jugadores que quedaron fuera, seguramente hubiéramos llegado cerca de los 40.

"Si nosotros consideramos que esos jugadores pudieron formar parte de los 40 y hubiéramos dado aún así una lista de 40, corríamos el riesgo de poner en la lista el jugador que podía ser el 50 y no me gusta generar expectativas en un jugador que normalmente tiene escasas chances de venir.

"Hoy por hoy, incluso habiendo tomado la decisión de que Diego Lainez y José Juan Macías jugaran el Mundial Sub-20 y todos los que hayan ido a la Sub-22, me parece que era la cantidad exacta que teníamos que recurrir de futbolistas porque aún con los problemas que todavía tenemos, estamos cubiertos en caso de que Iván o Marco no puedan estar. Hoy, si no tenemos algún inconveniente, no tendríamos necesidad de pedir ningún permiso".

Sobre las importantes ausencias, fue claro en decir:

"Para mí sería muy cómodo hablar de los jugadores que no tenemos, de los futbolistas importantes que no están, pero nunca me gustó hacerlo y aun así considero que tenemos un plantel importante para afrontar la Copa Oro".

Respecto a si en estos dos encuentros ya se vería la alineación con la que encarará la Copa Oro, Gerardo Martino respondió:

"No, porque ante Venezuela y en el partido con Ecuador puede llegar a participar algún jugador que después quede fuera de la lista y el objetivo al final es poder ver a la mayor cantidad en acción; a mí me interesa verlos, siempre y cuando estén en condiciones".

El estratega argentino se refirió al recorte de jugadores que aún tiene que realizar para participar en el certamen regional:

"Hay que evaluar primero si Iván y Marco están en condiciones de jugar y después considerar que tenemos cuatro arqueros y uno va a quedar afuera, por lo cual, en una lista de 27, quitando a esos tres, si no están en condiciones Marco e Iván, la realidad es que solo tendremos que quitar a un jugador, que pueda estar en condiciones de jugar quede fuera. 

"Pero aun así me interesa que participen en algún momento del primer o segundo partido, por eso es que no creo que terminemos viendo lo que tengo pensado para afrontar la competencia, porque después tenemos casi una semana, suficiente tiempo para trabajar con ese equipo que jugará ante Cuba.

"Tenemos futbolistas que hay que ver con el cuerpo médico y es cierto que los jugadores están siempre aptos, lo valoro, pero hay que tomar en cuenta que tendremos una competencia internacional y lo que necesitamos son jugadores 100% sanos".

Además, explicó que los jugadores que no forman parte de esta concentración por diversos motivos dan espacio a otros que han observado:

"En realidad, las ausencias importantes que nosotros tenemos nos han abierto la puerta para poder ver a algunos futbolistas, incluso algunos jóvenes que tenemos ganas de ver. Probablemente si hubieran estado la mayoría de los que quedaron fuera, seguramente los chicos no iban a poder tener esta posibilidad. 

"La ausencia de unos les abre las puertas a otros y está en ellos poder aprovechar la oportunidad que se le presenta, pero en todo caso, los que están acá, son todos los futbolistas que a mí me interesaba tener, por eso es que no hicimos una lista de 40, teníamos a los que nosotros necesitábamos tener, teniendo en cuenta a los que por diferentes circunstancias no pudieron estar".

Derechos Reservados © La Capital 2019