En septiembre renovará PRI su dirigencia estatal

Primero vendría la disposición del CEN para realizar dicha transición, informa Secretario General adjunto del tricolor

2019-06-06

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

José Mercedes Benítez Rodríguez.jpeg

CD. VICTORIA, TAM.- Aunque los tiempos establecen que sería en septiembre cuando se realice el cambio de la presidenta CDE del PRI en Tamaulipas Yahaleel Abdala, lo cierto es que primero vendría la disposición del CEN para realizar dicha transición informo José Benítez Rodríguez.

El Secretario General adjunto del tricolor dijo que habrá que esperar los tiempos para cualquier renovación, analizar las causas obtenidas en este proceso eleccionario y sobre todo, poner en la balanza el trabajo que se realizó.

“No tenemos fecha, no lo sé, porque primero que va a estar dándose en su momento es la elección nacional y de ahí es  que el CEN decida, no hay fecha de caducidad, se  aunque se supone que tenemos la elección en septiembre” apunto.

Señaló que la elección del pasado domingo fue una elección de Estado, en la que se compraron conciencias y se presionó a los ciudadanos para que votaran por los candidatos de Acción Nacional y reiteró que tienen pruebas para respaldar sus acusaciones.

“Hay varias impugnaciones, demandas penales en la Fepade, caso concreto  en Tampico donde quedo constancia de videos, grabación de lo que estaba haciendo el PAN,  serán  las autoridades electorales las que decidan; No es por distrito sino análisis particular que se encontraron en el proceso” añadió.

Aseguró que el PRI no está preocupado por los malos resultados obtenidos en dicha elección pues, según dijo, la baja votación que se obtuvo-el 67 por ciento del electorado no votó-es resultado del desencanto de la ciudadanía.

"Estamos ocupados, más que preocupados, nosotros como partido tenemos que seguir trabajando hacia adelante, hay una gran militancia, ustedes fueron testigos de que la participación fue muy baja y cuando es así hay desencanto de la ciudadanía, esperemos hagan conciencia y participen para beneficio de los tamaulipecos y de México", indicó.

Pie de foto:

José Benítez Rodríguez Secretario General adjunto del CDE del PRI en Tamaulipas.

Derechos Reservados © La Capital 2019