Los hombres récord del América en el CL19

Si un equipo acumuló rachas y cifras relevantes con sus protagonistas fueron las Águilas

2019-06-07

AGENCIAS

CD. DE MÉXICO.- El Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX llegó a su final y con ello varias conclusiones estadísticas, más allá del campeonato de Tigres y el gran certamen que desarrolló Club León. De hecho, si un equipo acumuló rachas y cifras relevantes con sus protagonistas fue el América, que completó con varios de sus elementos récords y marcas para destacar. Aquí te hacemos un recuento. 
Miguel Herrera condujo al América a la Liguilla por octava ocasión a lo largo de las dos etapas que el timonel ha comandado a los de Coapa en torneos cortos y con ello llegó a 20 fases finales en su carrera como entrenador; solo los experimentados Enrique Meza (con 25) y Ricardo Ferretti (con 39) le superan en cuanto a su recorrido de Liguillas.

Oribe Peralta, veterano delantero del plantel azulcrema llegó en este torneo a 92 partidos de fase final en su carrera, dejando atrás los 90 juegos de Juan Pablo Rodríguez y quedándose en el segundo lugar histórico, solo por detrás de Oswaldo Sánchez, quien disputó 94 juegos de Liguilla en su trayectoria. Esta marca parece estar cerca de él.
El 9 de mayo pasado, frente a Cruz Azul en los Cuartos de Final del Clausura 2019, el guardameta Agustín Marchesín cumplió su partido consecutivo número 100 en Liga y Liguilla defendiendo el arco de América. El cancerbero es garantía para los azulcremas desde que llegó al equipo a inicios del 2017.
Paul Aguilar, el capitán del América, cumplió 400 partidos en el máximo circuito; enfrentando al Toluca y en la cancha del Estadio Nemesio Diez, el veterano lateral sigue siendo indiscutible para Miguel Herrera y ha encontrado mayor relevancia con ciertas bajas por lesión en el plantel. Es la referencia de mayor experiencia de las Águilas.

Derechos Reservados © La Capital 2019