Cuestionan resultados de estudio de mejora regulatoria realizado por CCE

Si se hubiera realizado de manera correcta el estudio, Tamaulipas estuviera en el quinto lugar a nivel nacional y no en el 12º

2019-06-10

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

0d024481-3e95-4b4b-87f7-8e21264aff42.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Contralor Gubernamental del Gobierno de Tamaulipas, Mario Soria Landero, informó que la dependencia que encabeza interpuso una queja aclaración respecto a un estudio supuestamente mal realizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en donde Tamaulipas ocupa el 12º lugar en el ranking de los estados con trabajos en el tema de mejora regulatoria.

“ Tamaulipas es uno de los estados que mas ha avanzado a nivel nacional en el tema de mejora regulatoria, si se hubiera realizado de manera correcta el estudio que hizo el laboratorio, Tamaulipas estuviera en el quinto lugar a nivel nacional, sin embargo nos colocaron en el lugar numero doce”, expresó.

Soria Landero, detalló que el desacuerdo manifestado lo argumentaron con los trabajos realizados por el gobierno de Tamaulipas y aseguró que siguiendo el camino y con la metodología correcta en el desarrollo de este tipo de análisis, el próximo años la entidad estará colocada en los primeros lugares.

“Hay muchas cosas que se tienen que mejorar, hay muchas cosas que se tienen que trabajar para beneficiar a los ciudadanos, a las empresas, seguimos trabajando, seguimos mejorando y la ida es estar el próximo año en un mejor lugar”, expresó.

La mejora regulatoria son las acciones encaminadas a la realización de cualquier tipo de trámite en menos tiempo, requisitos y documentos en un menor tiempo y con mayor eficiencia.

Derechos Reservados © La Capital 2019