Será prioridad la Educación Física

Total apoyo para esta disciplina en el sexenio de López Obrador reiteró Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública

2019-06-10

Edgar Jaramillo Alanís

FOTO UNO ESTEBAN MOCTEZUMA.jpeg

Acapulco de Juárez, Gro.- Para el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, la Educación Física en nuestro país será fortalecida al máximo pues es considerada la piedra angular en el sistema educativo de México, así lo dijo en el marco de la ceremonia protocolaria de inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019 que oficialmente arrancaron en este puerto turístico.

Evento celebrado en el gran auditorio del Hotel Mundo Imperial ubicado en la zona diamante de este puerto, y en el que hicieron acto de presencia niñas y niños deportistas de las 32 entidades federativas de México, maestros, entrenadores, delegados, y padres de familia quienes con su entusiasmo y participación fortalecen este tipo de actividades recreativas y deportivas.

Además, se incluirá la activación física en todas las escuelas públicas y privadas del país buscando que la Educación Física sea fortalecida ya que se ha encontrado muy olvidada en los últimos años.

Destaca que en estos Juegos Deportivos Nacionales participan 2 mil 122 entrenadores, así como 15,200 atletas de nivel Primaria y Secundaria en los deportes de ajedrez, atletismo, bádminton, beisbol, básquetbol, handball, futbol, tae kwon do, tenis de mesa y voleibol, femenil y varonil.

Durante la ceremonia, se llevó a efecto el tradicional desfile de representantes de cada estado, vestidos con sus trajes típicos, en este caso Tamaulipas participó con su cuera tamaulipeca.

Además se encendió el fuego simbólico de esta ya tradicional fiesta deportiva escolar.

En el presidium de honor también acompañaron al Secretario de Educación Pública, el Gobernador de Guerrero Héctor Antonio Astudillo Flores; así como el medallista olímpico mexicano Fernando Platas Álvarez, entre otros.

Presentes todos los Directores de Educación Física del país en un sitio privilegiado del recinto.

FOTO

Esteba Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública de México, total apoyo a la Educación Física en el sexenio de López Obrador

Derechos Reservados © La Capital 2019