La SNM Sub 22 se mide a Japón por el pase a la Final en el Torneo Maurice Revello

Será la cuarta ocasión que un seleccionado mexicano dispute una semifinal en la competencia

2019-06-11

AGENCIAS

SELECCION SUB 22 EN MAURICE RAVELLO.jpg

Saint-Cannat.- Bajo un pertinaz lluvia que no cesó durante todo el entrenamiento, la Selección Nacional de México Sub-22 cerró su preparación este martes para su encuentro de mañana ante Japón, correspondiente a la Semifinal del Torneo Maurice Revello, justa que se disputa en territorio francés.

El equipo mexicano volvió a tener su práctica en Saint-Cannat, en punto de las 17 horas el cuadro dirigido por Jaime Lozano arrancó su sesión y culminó cerca de las 19:30.

Esta será la cuarta ocasión que un seleccionado mexicano dispute una semifinal en la competencia, ya que el formato ha cambiado en muchas ocasiones y no en todas las ediciones se ha disputado la antesala de la gran final.

La primera vez que México jugó una semifinal fue en la tercera edición, en 1975, y en aquella oportunidad Argentina se llevó el triunfo por la mínima diferencia, siendo a la postre el cuarto lugar del torneo.

La SNM volvió a una semifinal hasta la edición número 40, en el 2012, derrotando en aquella ocasión a Holanda por cuatro goles a dos con anotaciones de Héctor Herrera, Cándido Ramírez, Raúl Jiménez y Marco Fabián. México sería el campeón.

La última vez que la Selección Nacional jugó una semifinal fue el año pasado, en la edición 46, llevándose la victoria ante Turquía por tres goles a uno con Hat-Trick de Eduardo Aguirre. México sería el subcampeón al perder la final con Inglaterra.

En cuanto a duelos con el cuadro nipón en el Torneo Maurice Revello, solamente se han registrado dos a lo largo de la historia; el primero fue en la edición número 28, en el 2000, quedando el marcador empatado a un gol, siendo Diego Ramírez el autor del tanto mexicano

La segunda y última vez que mexicanos y japoneses se midieron en esta competencia fue en el 2005, en la edición 33 y la pizarra quedo igualada sin anotaciones.

ES UN JUEGO MUY IMPORTANTE: PAOLO YRIZAR

Para Paolo Yrizar, autor de la anotación que le dio la victoria al equipo mexicano ante China y con eso su pase a las semifinales, el conjunto nacional se encuentra muy motivado y consciente de la importancia de obtener una victoria el día de mañana ante Japón:

"Estamos todos muy motivados por el partido contra Japón, sabemos que es un juego muy importante para seguir con el objetivo que tenemos de quedar campeones pero enfrente se encuentra un gran equipo y tenemos que hacer un partido casi perfecto para pasar a la siguiente ronda".

En relación a cómo se ha sentido durante el torneo, en donde ha sido titular en todos los juegos, señaló:

"Me he sentido muy bien, han sido partidos muy seguidos, con poco tiempo entre un juego y otro pero nuestros entrenadores y todos los encargados del equipo nos han tenido a tope, nos han mantenido muy bien con los alimentos, la recuperación, mucho descanso y estamos listos para este tipo de competiciones, hicimos una muy buena base de entrenamientos y estamos preparados para este tipo de torneos".

Sobre su gol ante los chinos y lo que significó para él, manifestó:

"Me gustó mucho como lo festejamos todo el grupo, a mí me tocó meterlo pero sé que si lo hubiera conseguido otro compañero todos lo hubiéramos festejado de la misma forma. Resalto eso, la unión que hay en el equipo, es un grupo muy unido, que sea el que sea que juegue lo apoyamos y estamos todos listos por si tenemos la oportunidad de jugar, yo lo convertí pero es de todo el equipo".

Concluyó aceptando que mañana es una gran oportunidad para seguir adelante con los objetivos planteados y para seguir con una inercia positiva de cara a lo que viene en el futuro inmediato para este equipo:

"Me tocó quedarme el año pasado fuera de la convocatoria pero yo veía todos los partidos en la televisión, me daba mucho gusto que le fuera bien al equipo, que Eduardo Aguirre quedara campeón de goleo, que jugaran muy bien y lástima que se quedaron sin campeonato pero ahora es una nueva oportunidad, trato de ver los juegos, los campeonatos como eso y hay que aprovecharla, porque es un torneo de mucho prestigio y la única forma de hacerlo es saliendo campeones, eso nos dará una inercia muy positiva para Panamericanos y el Preolímpico, hay que trabajar mucho para llegar ahí", finalizó el joven jugador del Querétaro.

Derechos Reservados © La Capital 2019