Incapacidad de COMAPA agrava escasez de agua en Victoria: PRI

El organismo operador no ofrece una verdadera alternativa de solución

2019-06-11

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

benitez pri.png

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La falta de capacidad, conocimiento y experiencia del gerente general de la Comapa Humberto Calderón Zúñiga agrava la escases del agua en Ciudad Victoria, ya que ha sido inoperante su actuación en seis meses de trabajo advirtió el regidor José Mercedes Benites Rodríguez.

Señalo que los directivos municipales han demostrado que no tienen capacidad para resolver falta de agua e incluso, a sabiendas de que no se podrá dar respuesta a los usuarios que habitan en asentamientos irregulares (sin red) como en la zona urbana donde se aplica un tandeo cada vez más corto, el organismo operador no ofrece una verdadera alternativa de solución.

“Creo es falta experiencia y trabajo, yo en una de las reuniones  que vino el gerente de la Comapa Humberto Calderón Zúñiga me di cuenta con mucho respeto, que no tiene el conocimiento, no tiene idea de la situación que está pasando y si es el gerente pero no le vi que tuviera  conocimiento real de lo que está pasando y sino tienes esto la realidad no va a poder resolverlo” añadió.

Adelanto que se esperan dos años con un gobierno municipal que ha dejado mucho que desear y en la que el ciudadano enfrentara grandes vicisitudes.

“Muy lamentable por eso la importancia otra vez que reviste es que la ciudadanía participe y vote, es terrible que tengamos  gobiernos insensibles en lo local, sin experiencia, proyectos serios, sin seriedad en sus acciones, que solo se ocupa en aventar tiros al aire sin siquiera tener un sustento” acuso.

Recordó que los proyectos locales no son viables, no tienen rumbo y el panorama resulta negativo para la sociedad.

“Por ejemplo lo dije con la calle Hidalgo ahí está, pueden ir a caminar por ella y ver en que quedo, y lo del agua ni que decir, lamentablemente hace falta gente con experiencia y capacidad que se aboque a resolver los problemas,  no vemos claro, seriedad y si no se ve seriedad en el trabajo, ni compromiso de dar resultados ya lo demás  ustedes lo conocen” agregó.

 

Foto: 

José Mercedes Benites Rodríguez regidor del PRI en Victoria

Derechos Reservados © La Capital 2019