Firman Nuevo Laredo y Laredo Texas acuerdo histórico de cooperación

Este acuerdo fortalecerá a la aduana terrestre más importante del mundo

2019-06-10

Agencia PUBCO

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Los munícipes de Nuevo Laredo Tamaulipas, Enrique Rivas Cuellar y de Laredo, Texas, Pete Sáenz, firmaron un acuerdo por primera vez para fortalecer sus esquemas de cooperación.

Así lo dio a conocer en entrevista telefónica a un medio de comunicación nacional, Alberto Uribe Camacho, Director General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde dio un balance de los resultados de la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte (AAN), efectuada en Los Cabos, Baja California.  

El funcionario federal destacó la importancia de este acuerdo entre ambas ciudades, al señalar que este cruce fronterizo entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas es titulado como la aduana terrestre más importante del mundo al transitar por aquí, el 41 por ciento de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Uribe Camacho mencionó que así como estos acuerdos surgieron muchos más entre alcaldes muy movidos de muchas capitales de México, Estados Unidos y Canadá. 

Adelantó que es muy importante consolidar estos trabajos de esta primera cumbre por lo que dio a conocer que la ciudad de Austin anunció que será la sede del segundo encuentro, mientras que Canadá sería el anfitrión de la tercera edición, mientras que otras ciudades de México se anotaron para ser sede en la cuarta cumbre de Alcaldes de América del Norte. 

Fotos:

Firma de acuerdo.

Derechos Reservados © La Capital
twittear