Afirma Policía Estatal disminución de homicidios en un 50 por ciento

Funcionario policial detalla que junto a dichas estadísticas se detectó un incremento en los delitos patrimoniales

2019-06-12

Agencia PUBCO / Manuel Lerma

seguridad publica.jpeg

CD. VICTORIA, TAM.- Una disminución importante del 50 por ciento en homicidios se ha presentado en Victoria del mes de enero al mes de mayo,  así lo informó el Director de Operaciones de la Policía Estatal, Capitán Julio Cesar Gómez.

“Nosotros revisando los datos estadísticos del sistema nacional de seguridad pública, que es una cifra que no lleva el estado, lleva la federación y se apunta a una baja significativa por mencionar algún ejemplo y se apunta a una baja significativa por mencionar algún ejemplo, alguno de los delitos que mas a lastimado a la sociedad, sobre todo a Victoria, se ha reducido en lo que va de este año en comparación de lo del año pasado un 50 porciento” aseguró.

El funcionario policial detalló también que junto a estas estadísticas  se detectó un incremento a los denominados delitos patrimoniales, en robo a comercios y robos a casas habitación, por lo que ya se trabaja para atender y hacer frente a estos delitos.

“Algunos tenemos el reto de manera significativa, el robo a casa habitación y el robo a negocios son los delitos en los que más debemos de trabajar, no tengo el dato ahorita pero si se han elevado ligeramente y tenemos que trabajar para disminuirlo”, expresó.

Respecto a la guardia nacional, Julio Cesar Gómez, dijo no tener alguna postura de momento solo la instrucción de cooperación conjunta con las autoridades federales “El tema de la guardia nacional, son datos que nos son de nuestra competencia, la convicción y las instrucciones que se tienen son coadyuvar y coordinar lo más pronto y lo más eficaz posible con las instituciones de seguridad”.

El director de operaciones de la policía estatal destacó que actualmente la fuerza policial para los habitantes de la entidad está por arriba de un policía por cada mil habitantes y que espera llegar a la cifra optima marcada por el sistema nacional de seguridad pública.

“El modelo optimo considera 1.8 policías por cada mil habitantes. Nosotros estamos alrededor de 1.2 y el objetivo es llegar a 1.8; Estamos arriba del 1 por ciento si sacamos las cuentas tenemos 4300 policías, son 3200 policías desplegados en el estado y tenemos policías de investigación, auxiliares, montados, caninos y la suma de todos son 4300 policías”.

Pie de foto:

Capitán Julio César Gómez, Director de Operaciones de la Policía Estatal.

Derechos Reservados © La Capital 2019