Amenaza en Reynosa a un alumno termina en una disculpa

Los casos de Maestros propensos al Bullying también han ido en aumento y el problema es más frecuente

2019-06-12

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

Olivia Lemus, encargada de la  comision estatal de. derechos humanos.png

CD. VICTORIA, TAM.- Después de un vídeo que circuló por redes sociales el cual se hizo viral alcanzando máximas reproducciones por una amenaza a un alumno en la ciudad de Reynosa por parte de una docente, las autoridades tuvieron que intervenir en el tema.

 Olivia Lemus, encargada de la comisión estatal de derechos humanos comentó que a pesar de no ser de su jurisdicción, ya que es un caso federal se tomaron cartas en este asunto dónde se emitió una medida cautelar para intentar mediar este problema el cual  una vez hablando  con los dos afectados se llegó a una disculpa por parte de la maestra y del alumno.

Dijo que en estos casos la mayoría de las veces son iniciadas por los alumnos los cuales provocan a los maestros para que reaccionen de esta forma y dónde lamentablemente los afectados son los maestros ya que no cuentan con un apoyo por parte de las autoridades al tratarse de un menor de edad.

Los casos han ido en aumento y es más frecuente verse el bullying a los maestros de la educación.

"Cuando sucedió el caso de la maestra hay que ver los dos lados de la moneda porque de pronto  extimatizan a la maestra y no observan su trayectoria en el ámbito profesional y lo mas importante en estos casos es la cuestion de la mediación ver lo que sucede y como se puede solucionar” puntualizó.

Derechos Reservados © La Capital 2019