Pizarro intentará una hazaña en la Copa Oro de Concacaf

El escenario está listo para que Pizarro agregue un trofeo de Concacaf a su ya impresionante colección

2019-06-12

AGENCIAS

rodolfo pizarro.jpg

PASADENA, California - Parece que recientemente todo lo que toca Rodolfo Pizarro en las competencias de Concacaf se ha convertido en oro.

Ahora con la Copa Oro de Concacaf 2019 que comenzará el sábado, el mediocampista mexicano está en la posición de lograr una hazaña única en Concacaf.

Todo empezó con la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank 2018, cuando Pizarro, siendo integrante de las Chivas, ayudó al equipo con sede en Guadalajara a ganar su primer título de la SCCL y la segunda corona a nivel de clubes de la Confederación.

En ese torneo, Pizarro jugó en los ocho partidos y anotó en el juego de ida de la final en una victoria por 2-1 en Toronto FC.

Por su esfuerzo, Pizarro se llevó a casa el premio al Mejor Jugador Joven en la SCCL 2018.

Un año después, Pizarro retornó a la SCCL, solo que esta vez como integrante de Monterrey.

Al igual que en 2018, Pizarro jugó en cada uno de los ocho partidos de los Rayados, siendo titular en siete, y anotó un gol en la victoria de Monterrey por 5-2 de visita ante Sporting Kansas City en el partido de vuelta de la semifinal.

Por segundo año consecutivo, Pizarro logró ganar la SCCL, ya que Monterrey derrotó a los rivales de la ciudad, Tigres, en la final.

Poco más de un mes después de haber ganado por segunda vez consecutiva la SCCL, Pizarro buscará agregar otro capítulo triunfador a su carrera, esta vez como miembro de la Selección Nacional de México en la Copa Oro.

Pizarro ha tenido un nivel de juego impresionante con el nuevo entrenador Gerardo Martino, apareciendo en tres de los cuatro amistosos de México en el 2019, y marcó un gol en la victoria de México 3-1 sobre Venezuela la semana pasada.

Después de haber sido protagonista en la competencia de clubes de Concacaf, el escenario ahora está listo para que Pizarro prospere una vez más y posiblemente agregue otro trofeo de Concacaf a su ya impresionante colección.

Derechos Reservados © La Capital 2019