Dejará SEDESOL oficina de plaza Palmas

Temen "desaparezca", pero nadie informa de una nueva ubicación; aún no paga apoyo atrasado a 600 adultos mayores

2019-06-12

Agencia PUBCO

IMG_120620.jpeg

Tampico, Tams.- Beneficiarios del programa "68 y más" ven con angustia que cerrará la oficina de SEDESOL ubicada en plaza Palmas a donde acuden a hacer sus trámites para recibir el beneficio y desconocen una nueva ubicación, más porque siguen sin recibir su apoyo desde hace tres bimestres y aunque les aseguran que ya en julio les llegará tienen desconfianza porque ya ha pasado mucho tiempo y no les entregan su dinero.

Fue la señora María Ramírez quien informó que el pasado lunes acudió, como todos los días, a la oficina de SEDESOL para saber si ya le entregarían la tarjeta bancaria que le permitirá cobrar su apoyo y la encargada del lugar le dijo que aún no.

"Nos están diciendo que para julio ahora sí nos va a llegar la tarjeta del banco a nuestros domicilios, pero también queremos saber a dónde se van a ir las oficinas porque vemos que hay un anuncio que dice "Se renta" y un número telefónico lo que nos hace pensar que ya van a entregar ese local y no nos dicen nada".

Refiere la afectada que temen que se vayan y no les informen a dónde podrán ir en caso de que en julio no les entreguen su apoyo.

María Ramírez dijo que ya se han juntado tres bimestres, a causa de que desde diciembre pasado que no les han repuesto sus tarjetas bancarias.

En este caso hay alrededor de 600 adultos mayores afectados pues por alguna u otra razón no tienen su tarjeta de banco y no pueden cobrar el recurso federal.

Derechos Reservados © La Capital 2019