Se recolectan hasta 400 toneladas de basura en Victoria

Regidor informa que se ha estado valorando trabajar con empresas particulares, las cuales han ofrecido sus servicios

2019-06-12

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

En Victoria se recolectan hasta 400.jpg

Ciudad Victoria Tamaulipas.-  Año tras año la cantidad de basura que se genera en Victoria va rebasando la capacidad receptora del relleno sanitario en Victoria, actualmente se recolectan hasta 400 toneladas de deshechos diariamente en la ciudad.

El reporte emitido por la comisión de limpieza pública en el cabildo local establece  que en la capital se recolectan  toneladas de basura de diversos tipos las cuales van a parar al relleno sanitario.

El regidor presidente de la citada comisión asambleísta  Francisco De la Fuente González apuntó que actualmente están trabajando con 25 camiones recolectores de basura, sin embargo dijo que para dar un mejor servicio se necesitan otras 10 unidades.

Asimismo dijo que se ha estado valorando el trabajar con empresas particulares las cuales han venido a ofrecer sus servicios para colaborar con el relleno sanitario sobre todo con el proceso de los residuos sólidos urbanos.

“En términos generales la recolección de la basura va bien, no hay rezago, se trabaja eficiente en el tema” subrayo.

Dijo que en temporada normal los victorenses generan alrededor de las 400 toneladas de basura, pero a partir de temporadas de fin de año o de fiesta estos números e incrementa.

Resalto que el servicio de recolección de basura tiene una cobertura del 95% al recolectar estas toneladas diarias en la ciudad y  el reto es erradicar los tiraderos clandestinos.

Dijo que es indispensable aumentar el número de unidades a por lo menos diez más y de esta manera la Dirección de Limpieza Pública tiene la oportunidad de hacerle mantenimiento preventivo como afinación a otras unidades con lo que se les garantiza una larga vida.

 “El gran reto, dijo, es mantener la eficiencia en el servicio por lo que se capacita a los trabajadores para mantener la cobertura bien”.

FOTO:

En Victoria se recolectan hasta 400 toneladas de basura diariamente y los camiones recolectores trabajan al límite según reporte de la comisión de limpieza pública del cabildo local.

Derechos Reservados © La Capital 2019