Coatepec destaca por sus orquídeas y la calidad de su café

Tienes que disfrutar su gran variedad de guisados, como las más de 70 opciones de truchas

2019-06-15

AGENCIAS

COATEPEC1.jpg

Coatepec fue declarado Pueblo Mágico el 17 de agosto de 2006 y se localiza a ocho kilómetros de la capital del estado Xalapa. Se destaca entre otros aspectos por su centro histórico, sus orquídeas y por la calidad de su café.
Entre sus atractivos se encuentran el Museo las Orquídeas, el Museo del Café, el Centro Histórico, la Casa de la Cultura, la Ex hacienda de la Orduña que alberga el centro cultural “La Ceiba Grafica” la Ex Hacienda de Zimpizahua y la Ex Hacienda el Trianon.

Entre sus templos destacan la Parroquia de San Jerónimo, las Iglesias de Guadalupe, de Nuestra Señora de la Luz, del Calvario, y de Nuestra Señora de Fátima.
Dentro de su gastronomía están las acamayas (langostinos de rio) y la gran variedad de guisados, como las más de 70 opciones de truchas, los chiles rellenos, tamales, mole de gallina, así como el pan de leña y los dulces de leche de las monjitas. La bebida por excelencia es el café, con el cual se elaboran también licores y cremas.

IMPERDIBLES
Dentro de sus tradiciones y diversas  manifestaciones culturales, podemos mencionar la Feria Anual del Café, el Festival San Jerónimo y las fiestas de cada barrio de la cuidad.

Derechos Reservados © La Capital 2020