Ex director de PEMEX podría ser detenido en cualquier momento

Jueza Octava de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México dejó sin efectos la suspensión definitiva

2019-06-17

NOTIMEX

emilio lozoya austin2.jpg

México, 17 Jun (Notimex).- En cualquier momento podría ser detenido Emilio Lozoya, luego que la Jueza Octava de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México dejó sin efectos la suspensión definitiva que le había sido concedida.

La resolución, que abrió la puerta al arresto del exdirector de Pemex, vino después de que Lozoya incumplió con las medidas impuestas por ese juzgado federal, tales como presentarse a declarar, informaron fuentes judiciales.

Tras la resolución, el exfuncionario del sexenio anterior podría ser capturado con base en la orden de aprehensión que fue girada en su contra por lavado de dinero. 

La Fiscalía General de la República (FGR) mantiene un cerco en la búsqueda del prófugo Lozoya, quien aún podría estar en el país, aunque también es buscado en más de 120 países por la Interpol, señaló la dependencia.

Lozoya buscó la protección de la Justicia a través de una suspensión definitiva, que finalmente fue negada este lunes por un juez federal, lo que permite su detención.

Derechos Reservados © La Capital 2019