WPP e iHeartMedia lanzan ‘Project Listen’

Impulsan innovación y aprendizaje en estrategias de difusión creativas en todas las plataformas de audio

2019-06-18

AGENCIAS

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CANNES, Francia.- iHeartMedia, la empresa de audio líder en los Estados Unidos, y WPP, la empresa de transformación creativa, anunciaron hoy el lanzamiento del Project Listen (“Proyecto escuchar”) para desarrollar perspectivas de última generación, planificación y capacidades creativas en materia de audio.

Ambas empresas ayudarán a las marcas a interactuar mejor con los consumidores y a ganar en todas las plataformas de audio: radiodifusión, transmisión digital en tiempo real, pódcast, altavoces inteligentes y eventos en vivo.

Según una nueva investigación de iHeartMedia, la audiencia de los consumidores es alta en todo momento. El estudio muestra que los consumidores dicen que escuchan el contenido de audio durante un promedio de 17 horas por semana, y los que más lo escuchan son los mileniales y las generaciones más jóvenes. Este aumento en la audición es el resultado directo del rápido crecimiento de la transmisión digital en tiempo real, pódcast, altavoces inteligentes y “airpods”, además de la escala masiva y uniforme de la radiodifusión.

La nueva colaboración abarca:

  1. Creative Audio Studio (estudio de audio creativo): el audio será catapultado aún más alto en la agenda de los creativos y estrategas de prensa con el lanzamiento de un nuevo estudio en la sede de GroupM situado en 3 World Trade Center de Nueva York. Los clientes y creativos de todo WPP experimentarán con modernos programas de mercadeo de audio trabajando con productores creativos en una serie de programas pilotos.
  2. Empoderamiento de la planificación: las Smart Audio Insights de iHeartMedia y las herramientas de audiencia serán integradas con los datos de propiedad de GroupM y las herramientas de perspectivas a fin de descubrir nuevas opiniones y apoyar enfoques de medición novedosos. Todo ello se compartirá con los clientes y el mercado en informes de inteligencia trimestrales. A fines de 2019 se implementará un nuevo programa de certificación de audio en las agencias de GroupM.
  3. Elevar el CI del audio: un nuevo pódcast mensual Project Listen se lanzará en Cannes con planes para 18 episodios que se emitirán durante todo 2020. Las lecciones de los clientes del programa piloto y de la investigación se compartirán para ayudar a inspirar a más anunciantes a adoptar las nuevas capacidades del audio.

Project Listen está destinado a elevar los estándares en la estrategia de creatividad de audio y de los medios mediante el aprendizaje compartido en cuanto a qué funciona en el panorama cambiante del audio. Los colaboradores ayudarán a las empresas de mercadeo a extraer datos de audio para obtener perspectivas y a implementarlos en todo el marco de planificación cohesivo desde la estrategia creativa hasta la planificación e implementación de los medios de comunicación.

“En iHeartMedia, entendemos el poder inigualable del audio y su capacidad para captar y hacer que las marcas formen parte de la conversación diaria con los consumidores de todas las edades y a una escala masiva”, manifestó Bob Pittman, y presidente y director ejecutivo de iHeartMedia, Inc. “Project Listen se trata de aprovechar la escala del audio y de trasladarse desde la empresa de radio tradicionalmente transaccional hasta el futuro de la publicidad de audio donde las opiniones e ideas lideran el camino para el crecimiento de las marcas. Dicho de manera sencilla, el audio es el mayor terreno no urbanizado para el crecimiento de los medios en la actualidad y no podríamos estar más entusiasmados de asociarnos con los equipos talentosos de todo WPP para elaborar herramientas y conocimientos necesarios para destrabar ese crecimiento”.

“Los consumidores están escuchando más que nunca y ya sabemos el poder que tiene la música, la voz y el sonido para crear conexiones humanas participativas y emocionales”, manifestó Mark Read, presidente y director ejecutivo de WPP. “A medida que la conducta del consumidor evoluciona, desde los medios que ellos disfrutan hasta cómo se relacionan con las marcas y cómo toman las decisiones de compra, es fundamental tener un enfoque moderno hacia la creatividad y estrategia para todos los medios, incluso el audio”.

“Las personas están conectadas al sonido, captura nuestra atención, pauta nuestro humor y activa nuestra memoria e imaginación. Nos transporta desde el entorno acústico de un artista favorito hasta un salón de pódcast o, incluso, a otra galaxia. Es literalmente una banda sonora para nuestra vida”, agregó Brad Hiranaga, director de marca para Norteamérica de General Mills. “Dado que el audio es un conductor de cultura increíble e, incluso, es tan personal, es una manera profunda de contar la historia de una marca que se conecta con las personas de manera auténtica en los momentos adecuados de su día. Esa conexión es una gran combinación con nuestra misión para que nuestras marcas generen experiencias para las personas y ofrezcan valor en su vida”.

“Los profesionales de mercadeo pasan mucho tiempo perfeccionando la manera en que luce su marca, pero actualmente también hay una necesidad similar para enfocarse en cómo suena”, expresó Leslie Sims, directora creativa de Ogilvy USA. “Con el crecimiento de la audición, el desarrollo de la marca sonora se está convirtiendo incluso en una parte más vital del proceso creativo. Project Listen nos desafiará a experimentar aún más a medida que trabajamos con los clientes para explorar soluciones sonoras”.

“En GroupM, nuestro enfoque inquebrantable radica en ayudar a los clientes a utilizar mejor los medios que puedan ayudar a generar el crecimiento de sus empresas”, manifestó Tim Castree, presidente y director ejecutivo de GroupM para Norteamérica. “Al igual que cualquier otro medio, el audio está evolucionando con rapidez. Esto requiere trabajo con nuestros clientes y nuestros colaboradores para evaluar y aprender de qué modo apalancar la escala y el alcance del audio y el potencial innovador y creativo de las nuevas plataformas, que es lo que haremos con Project Listen”.

Project Listen fue anunciado hoy en el 2019 Cannes Lions International Festival of Creativity (Festival Internacional de Cannes Lions de 2019) durante un pódcast especial en vivo transmitido desde WPP Beach. El pódcast contó con la presencia de Brad Hiranaga, director de la marca de General Mills; Bob Pittman; Tim Castree; Leslie Simms, directora creativa de Ogilvy US; Ryan Seacrest, anfitrión de On Air with Ryan SeacrestLive With Kelly and Ryan y American Idol; y del anfitrión Will Pearson de pódcast, Part Time Genius.

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