Cáncer de próstata, primera causa de muerte por tumores malignos en hombres

En México se registran 27 casos y 11 muertes por cada 100 mil habitantes

2019-06-18

AGENCIAS

antigeno prostatico.jpg

Ciudad de México.- El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda, detalló que es prioridad para el Gobierno de México crear una cultura de prevención de enfermedades, principalmente que la población masculina deje atrás atavismos y se someta a estudios para evitar el cáncer de próstata, que se ha convertido en primera causa de muerte por tumores malignos en el hombre.

“Estoy convencido y seguro de que esta jornada es una gran oportunidad para que los trabajadores del SAT se familiaricen con lo que el Instituto está haciendo. Tenemos la instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que se sigan haciendo estas actividades. Busquemos que la prevención sea el modelo a seguir, que ayuda y permita a que los derechohabientes y sus familias se acerquen más a las clínicas”, aseguró.

De acuerdo con especialistas del ISSSTE, reportes mundiales estiman que en Latinoamérica el cáncer de próstata ocupa el tercer lugar en frecuencia en población general, después del de pulmón y el de mama; con un impacto anual de 150 mil a 152 mil nuevos casos en la región y de 51 mil muertes; mientras que en México se registran 27 casos y 11 muertes por cada 100 mil habitantes.

El Director General del ISSSTEinformó que el Instituto ofrece las pruebas de tamizaje de antígeno prostático en las Jornadas de Bienestar “El ISSSTEContigo” que visitan las dependencias públicas en todo el país, donde trabajadores, derechohabientes y público en general pueden beneficiarse.

Ramírez Pinedaremarcó que el hecho de que el ISSSTEesté presente en las dependencias del Gobierno de México permite que los trabajadores conozcan a fondo los 21 servicios a los que tienen derecho y motivarlos para que acudan a sus clínicas no solo para atenderse sino para realizarse chequeos médicos que eviten enfermedades.

Derechos Reservados © La Capital
twittear