Desconoce Diputado salud de migrantes

Casas de apoyo enfrentan infecciones de sarampión y varicela que amenazan la salud de dichos grupos 

2019-06-19

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

Ángel Romeo Garza diputado local.jpeg

CD. VICTORIA, TAM.- El Diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso de Tamaulipas, Ángel Romeo Garza, desconoció los problemas de salud que presentan las casa de migrantes en los municipios fronterizos de la entidad, esto ante supuestos casos de sarampión y varicela que amenazan la salud de este grupo poblacional.

“Desconozco el tema de salud, no lo he platicado pero en estos días les voy a tener información”, argumentó y al mismo tiempo informó que son cerca de 2 mil 300 migrantes los repatriados mensualmente de forma masiva en los tres municipios con cruces fronterizos.

Informó que el gobierno federal ya está implementado algunas acciones para atender esta problemática y dijo que por otra parte el gobierno estatal apoya con atención interinstitucional a los migrantes.

“A fin de cuentas le corresponde al gobierno federal, ya están implementando algunas acciones pero al día de hoy seguimos igual, el gobernador está tomando el tema cada vez que tiene oportunidad porque es un problema que no le corresponde al Estado, sin embargo está apoyando”, expresó.

En este sentido, el diputado local manifestó que la negociación hecha entre México y Estados Unidos ya está aterrizando en el territorio, con el despliegue de fuerzas de ambas naciones: “Es algo que ya se implementó y que se esta trabajando en base a una negociación que se hizo entre los dos países, México va a ir a proteger sus fronteras por el lado sur y la misma acción se va  hacer por el lado norte, ya se esta implementando”.

Derechos Reservados © La Capital
twittear