¡Van a la final!

La Álvaro Obregón de ciudad Victoria, se impuso 3-2 a Michoacán y disputará la medalla de oro en el futbol varonil de los Juegos Nacionales Escolares 

2019-06-20

EDGAR JARAMILLO ALANÍS

Acapulco de Juárez, Gro.- Representando a Tamaulipas, jugadores de la escuela Secundaria Técnica 1 “Gral. Álvaro Obregón” se mete de lleno en busca de la medalla de oro tras ganar 3-2 a Michoacán en partido disputado esta tarde en el campo La Poza, y enfrentará en la gran final a Baja California que en la otra llave se impuso 2-0 a Guanajuato.

            Goles de Ángel Ricardo Chávez, Alfredo Ramírez y Carlos Barrón dieron el triunfo apretado a Tamaulipas ante un rival de mucho peligro como lo fue Michoacán que a lo largo de los 80 minutos estuvo insistiendo en busca de alcanzar el boleto que los llevara a la gran final del futbol varonil de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Acapulco 2018-2019.

            Duelo celebrado en la cancha de La Poza, en la zona diamante de este bello puerto, donde los dirigidos por Jaime “Jimy” Ramos hicieron lo justo para sacar el triunfo e ir por el título absoluto en esta categoría.

            Duelo que resultó muy complicado para los tamaulipecos, sobre todo en la recta final  cuando los michoacanos apostaron el todo por el todo en busca del tanto del empate que les pudiera dar la opción de ir a los penales.

            Pero la defensiva de Tamaulipas se comportó a la altura e impidió toda llegada de peligro en su portería.

            Para poder llegar a esta instancia Tamaulipas se impuso en la fase de grupos a Coahuila por 6-0, a estado de México 4-0, empató 2-2 frente a la Escuela de Futbol de Aguascalientes y ganó el punto extra en los penales.

            La mañana de este jueves Tamaulipas se impuso 3-1 a Nuevo León en duelo cuartos de final y por la tarde dio cuenta de Michoacán en la semifinal por el marcador antes mencionado.

            Este viernes, Tamaulipas va contra Baja California por la medalla de oro y por el bronce Guanajuato enfrenta a Michoacán.

FOTO DOS        Tamaulipas, representado por la Técnica 1, va por la medalla de oro en el futbol varonil contra Baja California.

FOTO DOS1      Ofensiva letal ha mostrado Tamaulipas, con 18 goles a favor por 5 en contra.

FOTO DOS2      Apretado marcador sacaron los tamaulipecos en duelo semifinal frente a los michoacanos.

Derechos Reservados © La Capital
twittear