Menos gasto burocrático, más inversión en educación: Héctor Garza

“Eliminamos la figura de delegados en todo el país, un sin número de arrendamientos que se realizaban”, declara

2019-06-21

REDACCIÓN / LA CAPITAL

hector martin garza SEP.jpeg

CD. VICTORIA, TAM.- “En la Secretaria de Educación Pública a través de la política de austeridad planteada por el Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, que contempla la eliminación de gastos excesivos y derroches que por décadas se dieron, se generaron ahorros que se han dirigido a programas de apoyo a niñas, niños y jóvenes”, afirmó en entrevista el Oficial Mayor de la SEP, Héctor Garza González.

Al asistir como padrino de la generación 2016 – 2019 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 24 en la Capital tamaulipeca, el Funcionario Federal, señaló que a seis meses de iniciado el Gobierno de la República, se han dado pasos muy importantes en este importante renglón “menos gasto burocrático, más inversión en educación”.

“Trabajamos de la mano de Secretario Esteban Moctezuma Barragán, con su visión y bajo las directrices del Ejecutivo, hoy ponemos a disposición de los alumnos de todos los niveles, el programa de becas más importante en la historia de este país, por citarte solo uno de muchos beneficios que ha generado este importante programa de optimización de recursos públicos” continuó.

Hizo un recuento de las acciones que se han realizado para generar ahorros en la dependencia, mismos que se han traducido en programas y proyectos sociales “eliminamos la figura de delegados en todo el país, un sin número de arrendamientos que se realizaban, se consolidaron compras, se ajustaron sueldos, viáticos entre otros, todo suma por pequeño que parezcan los gastos eliminados”.

El evento desarrollado en el Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú, reunió a centenares de alumnos, maestros y padres de familia. En la gráfica, Héctor Garza González, Oficial Mayor de la SEP en el país, preside la ceremonia junto a la Directora del plantel, Martha Aurelia Limas Sánchez, y funcionarios de los 3 órdenes gubernamentales.

Derechos Reservados © La Capital 2019