Encarece Comapa agua de las pipas, denuncia regidora

Precio del agua embotellada y entregada en pipas se ha disparado hasta en 50 pesos por botellón o contenedor de 200 litros

2019-06-25

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S

“Error de Comapa”.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- Aun y cuando es responsabilidad de la Comapa dotar de agua potable a todos los usuarios y en plena contingencia por la carencia de este vital liquido, el precio del agua embotellada y entregada en pipas se ha disparado hasta en 50 pesos por botellón o contenedor de 200 litros.

María del Rosario Rodríguez regidora de Morena en Victoria dijo que muchos ciudadanos le han expresado que el precio del agua en pipas o en los establecimientos dedicados a venderla por botellón se han aprovechado de la necesidad de la población.

“No es posible que un botellón ahora lo vendan hasta en 50 pesos, cobran hasta por las tapas, creo que la Comapa debe de intervenir porque se supone que la dan gratis y la Profeco o la SST debe de ir tras esos establecimientos” afirmo.

En términos generales se sabe que el precio del agua en pipas oscila de los 600 a los mil pesos, dependiendo del volumen de agua, es decir, que en promedio una pipa de cinco mil litros, lo que equivale a cinco tinacos de mil litros, cuesta entre mil 600 a dos mil pesos. En tanto, una pipa de 25 mil litros puede costar alrededor de dos mil 500 y una de 30 mil litros cuesta tres mil pesos.

Advirtió que estos precios no están regulados porque no hay lineamientos establecidos por alguna autoridad federal, estatal o local donde les estipulen cómo deben manejar los precios de la venta de agua.

“Y no es justo que se estén aprovechando de la gente.  También de las empresas o negocios que necesitan el servicio a través de pipas; En los establecimientos expendedores en primera instancia se debe de regular el precio por le Profeco, y la SST debe de verificar la sanidad con que se depura o filtra el agua” estimo.

Indico que muchos vecinos de varias colonias le han señalado que, debido a la alta demanda en el llenado de tinacos a domicilio, encargados de las pipas han encarecido su costo hasta en un 5 por ciento.

Esta problemática se ha agudizado a raíz del “Error de la Comapa” este fin de semana, así como la implementación de tandeos de agua, que busca limitar y distribuir el servicio del vital líquido para todas las familias en la capital del estado.

Pie de foto:

Por el “Error de Comapa” el precio del agua embotellada y entregada en pipas se ha disparado hasta en 50 pesos por botellón o contenedor de 200 litros.

Derechos Reservados © La Capital 2019