Migración podría ir en aumento: DIF

En el caso de los migrantes que murieron en Matamotos, Omeheira López Reyna, dijo que SEGOB y embajadas atienden el caso

2019-06-26

Agencia PUBCO / Juan Jesús A.

Omeheira Lopez reyna.png

CD. VICTORIA, TAM.- Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas, lamentó la situación presentada en Matamoros en donde un migrante y su hija murieron ahogados en el Río Bravo y afirmó que este fenómenos es algo que se seguirá presentando incluso la problemática seguirá creciendo debido a la búsqueda del llamado “Sueño Americano”.

“Es una problemática que vamos a ir viendo y puede ir en aumento, las historias que vemos, son historias que conocemos en las zonas fronterizos, son muy tristes y muy lamentables”, expresó.

Dijo que el DIF Tamaulipas, trabaja de una manera coordinada e interinstitucional con las dependencias del gobierno estatal, con la Secretaría de Educación a través de maestras, la Secretaría de Salud con atención médica y medicamentos y la Procuraduría de Justicia quienes están al pendiente de temas legales.

Añadió la funcionaria que por parte del DIF Tamaulipas se atienden a los albergues de migrantes en el tema de alimentación, dotándolos de insumos e incluso de ciertas mejoras en su infraestructura como es el caso de Tampico en donde se tuvo que realizar una remodelación total a causa de un incendio.

“El presupuesto que tenemos asignado para alimentación oscila en 3 millones de pesos, el gobernador nos hizo una ampliación para darle alimentación a los centros, estamos ayudando a todos los centros y estamos ayudando a dos organizaciones más en Nuevo Laredo para dar asistencia y más alla de eso estamos tratándolos de apoyar con equipamiento y mejorar las condiciones”, argumentó.

En el caso de los migrantes salvadoreños que murieron en Matamotos, Omeheira López Reyna, dijo que es la Secretaría de Gobernación a través de las embajadas quienes atienden el caso y el traslado de los cuerpos.

“El apoyo a la mamá es con la secretaria de gobernación y hacen el traslado de las personas a su país de origen, se coordinan con las embajadas y el costo que se tendría que cubrir es la secretaria de gobernación quien lo cubre”, finalizó

Pie de foto:

Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas.

Derechos Reservados © La Capital 2019