Hace falta mayor seguridad en las escuelas de Victoria: Panal

Vacaciones de verano, tiempo propicio para saqueos escolares

2019-07-02

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Itzcalli_Anzures_Silva.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- A unos días del inicio de vacaciones de fin de curso, las escuelas están preparándose para evitar robos, ya que la mayoría de los planteles no cuentan con recurso para servicio de velador o comprar cámaras de vigilancia, por lo que sólo se resguardan con protectores.

En este sentido se requiere reforzar la vigilancia en planteles, sobre aquellos localizados en la periferia o la zona sur, ya que sus recursos son pocos, dijo Itzcalli Anzures Silva, regidora presidenta de la Comisión de Educación Básica en el cabildo de Victoria.

Considero que hace falta más seguridad para que se vigilen adecuadamente los planteles escolares de nivel primaria, y destacó que debido a que las pérdidas son sensibles para las escuelas cuando son visitadas por los amantes de lo ajeno, es necesario implementar medidas que eviten robos en los planteles.

“Cuando suceden robos en los planteles son pérdidas de alto monto económico, nunca son reembolsados o recuperados para las instituciones, por lo que es necesario reforzar la seguridad en los planteles”.

Anzures Silva recalcó que además en la mayor parte de los casos los daños a los planteles escolares no son reparados y los alumnos se quedan sin el material didáctico e infraestructura necesaria para seguir el proceso de enseñanza aprendizaje.

Hizo énfasis en señalar que se espera que con la llegada de la Guardia Nacional se refuercen los rondines de vigilancia en los planteles durante la próxima temporada vacacional.

Refirió que las vacaciones de verano son las de más alto riesgo para las escuelas de la periferia, ya que los robos suelen estar a la orden del día, aprovechando que hay planteles que se quedan solos, por lo que se hace necesario que los directivos mantengan la vigilancia.

Expuso que  aun  y cuando no es posible tener un policía en cada escuela, es necesario que las autoridades de seguridad dispongan de operativos constantes ya que estos ahuyentan a los ladrones y por otra parte la misma comunidad debe cuidar los planteles y poner en alerta a las corporaciones policiacas cuando se sospeche que los ladrones pueden hacer de las suyas.

Pie de foto:

Itzcalli Anzures Silva, regidora presidenta de la Comisión de Educación Básica en el cabildo de Victoria.

Derechos Reservados © La Capital 2019