Piden a Comapa ajustar cobro, ante desabasto de agua en Victoria

Cobran en recibos de agua el “aire” en tuberías

2019-07-02

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

María del Rosario Rodríguez Gutiérrez regidora de Morena en el Cabildo de Victoria.png

CD. VICTORIA, TAM.- La regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez se manifestó en favor de que la Comapa condone los recibos de agua a todos aquellos usuarios que siguen enfrentando la contingencia del vital líquido ya que no es justo que se pague por un servicio que no tienen.

La asambleísta de Morena en el cabildo local dijo que es lamentable que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria siga cobrando igual o más, a pesar de que no da bien el servicio.

“Que se condone el servicio donde no lo hay, necesitamos que se dé el servicio a tiempo, porque aparte que no están dando el servicio bien, que no está saliendo agua, siguen cobrando los recibos normalmente” asevero.

Expresó que la Comapa Victoria debería medir los metros cúbicos que llegan a cada usuario, y si no se usa, que no se cobre.

“No es correcto que el organismo cobre por un servicio que no brinda, se debe de resarcir el daño a los ciudadanos de tanto día sin agua” acoto.

Así mismo, señaló que este problema "nos duele a todos, necesitamos que la Federación Estado y Municipio busquen crear un proyecto".

Considera que el Municipio no podría con todo el proyecto, por lo que es necesario que toquen puertas, que se termine la segunda línea del acueducto, para que se pueda dar abasto a la mayoría de la gente, señaló.

Además la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe analizar el caso de organismo operador de las redes de agua potable que están vendiendo  aire a los consumidores.

Son “cientos de casos” donde los usuarios se quejan de recibos elevados porque en las tuberías circula aire, en lugar del líquido.

Finalmente la entrevistada dijo que ha formulado la petición al gerente de la Comapa Humberto Calderón Zúñiga que el “Error” en el rompimiento de una válvula que dejo sin agua a más de media ciudad no se le cobre la factura a los empleados sino a los responsables técnicos de cada área.

“Sería injusto que el error de Comapa se le vaya a cobrar a los trabajadores, debería en todo caso, sancionar a sus jefes” sentencio.

Pie de foto:

María del Rosario Rodríguez Gutiérrez, regidora de Morena en el cabildo local.

Derechos Reservados © La Capital 2019