Blockchain, la tecnología que llegó a fortalecer mercados

La comercialización de soluciones de Blockchain genera ventas anuales de más de 500 millones de dólares

2019-07-03

AGENCIAS

blockchain.jpg

Ciudad de México, 3 de junio del 2019.- Tras 10 años de su creación y trabajo arduo para crecer, la tecnología Blockchain ha demostrado que tiene el potencial de evolucionar cualquier mercado, además de hacerlo más confiable y atractivo para sus diferentes públicos.

Actualmente la comercialización de soluciones de Blockchain genera ventas anuales de más de 500 millones de dólares y se espera que su crecimiento se mantenga por arriba del 40% anual.

Carlos Valderrama, CEO de HyperBlock (empresa coorganizadora del Blockchain Summit Latam), destacó que aunque Blockchain últimamente está de moda y ha sido usada por algunas compañías para incrementar su valor con tan solo incorporar la palabra en su nombre, la tecnología va más allá.

“No se trata de una simple moda o una tendencia pasajera; en realidad, las empresas mas importantes del mundo como Wal-Mart, Facebook -con su reciente anuncio de Libra- y otras, están apostando fuerte a la tecnología Blockchain, lo que se vuelve muestra de la fortaleza y seguridad que tiene este mercado”, destacó.

De acuerdo con el índice Breach Level, en 2017 se robaron 2.6 mil millones de documentos alrededor del mundo. El 67% del total se debe a robos de documentos de identidad. Al utilizar Blockchain para la verificación de la identidad se suma una nueva dimensión en seguridad.

Por su parte, Cristóbal Pereira, CEO de mifutu.ro y organizador principal del Blockchain Summit Latam destacó que tras una década de desarrollo de dicha tecnología hoy en día es posible ver los diferentes casos de uso reales y los beneficios que traen a las personas.

Esto es lo más relevante, y es que el Blockchain tiene un gran peso en diferentes países, ello debido a que demuestra ser una tecnología que aporta un valor real cuando es bien utilizada.

Hoy en día existen empresas que han generado soluciones reales e importantes en diferentes sectores para colaborar con la facilitación de proceso en la vida diaria de millones de personas, destacan Accenture, Uulala, RSK, Katun, Consensys, IBM. Compañías que formarán parte del Blockchain Summit Latam para hablar como la tecnología ha innovado mercados dando a poblaciones beneficios sustanciales sin que ellas puedan siquiera notarlo.

“Este evento es una puerta de entrada al ecosistema Latinoamericano donde se encontrarán a empresas y startups que están aplicando la tecnología en diversas industrias en la región, que tiene ya soluciones reales y que sin duda pinta un panorama completamente nuevo para diferentes mercados”, afirmó Cristobal Pereira.

Cabe mencionar que la tercera edición del Blockchain Summit Latam se realizará en México derivado del importante papel que están teniendo la empresas desarrolladoras de soluciones reales y se espera reunir a más de 500 personas interesadas en la potencialización de esta tecnología dentro y fuera del país.

Derechos Reservados © La Capital 2019